17 años sin cortar una oreja a un Escolar

Madrid, 5 de junio. Toros de José Escolar para Rafaelillo, Robleño y Luis Bolívar

Madrid, 5 de junio. Toros de José Escolar para Rafaelillo, Robleño y Luis Bolívar

Los toros de José Escolar vuelven a la feria de San Isidro para ser lidiados por Rafaelillo, Fernando Robleño y Luis Bolívar. Una de las ganaderías predilectas del aficionado venteño con la que nunca nadie ha salido a hombros. ¿Será hoy? Estos son los datos, claves y curiosidades del festejo:

  • José Escolar vuelve a San Isidro tras tres años de ausencia. El año pasado se llevó el desafío ganadero que tuvo con Ana Romero, donde destacó el toro Matajacos II, lidiado por Bolívar que dio una vuelta al ruedo.
  • Hace 17 años que nadie corta una oreja a un toro de José Escolar en Las Ventas. El último en lograrlo fue Óscar Higares en 2001. Nunca nadie ha salido a hombros con estos toros en Madrid.
  • Sólo un torero en la historia ha cortado una oreja a un toro de José Escolar en la Feria de San Isidro: El Fundi (1995).
  • Desde 2003 se han desorejado cuatro toros de José Escolar en cosos de primera. Todas las veces fueron en plazas francesas. Nadie lo logra desde 2012 (Alberto Aguilar en Dax).
  • Rafaelillo es el torero que más orejas ha cortado a los toros de José Escolar en plazas de 1ª Categoría desde 2010. Ocupa la primera posición con cuatro trofeos, seguido de Robleño y Alberto Aguilar con tres.
  • Rafaelillo se fue de vacío en su primera actuación en la feria de San Isidro. Actualmente encadena 33 toros consecutivos sin cortar una oreja en Madrid. Es la peor racha de su carrera en esta plaza.
  • José Escolar es la ganadería que más ha matado Fernando Robleño en Las Ventas (11 toros). En todos se fue de vacío.
  • Fernando Robleño puede presumir de haber salido a hombros dos veces en Madrid, ambas en 2002. Sin embargo, encadena 34 toros sin cortar ninguna oreja, la peor racha de su carrera en esta plaza.
  • Segunda comparecencia de Luis Bolívar en la feria tras su actuación en la corrida de las 6 Naciones. Es la feria más internacional con toreros a pie de 7 nacionalidades, Bolívar es la última baza colombiana. Hasta ahora han cortado orejas matadores de España, Francia, México y Perú. Su última oreja en Madrid data de 2009.
  • El 5 de junio es uno de los días donde más veces se ha abierto la Puerta Grande en la última década: José Tomás (2008), Esplá (2009), Juan Bautista (2010), David Mora (2012) y Daniel Luque (2014).

You may also like...