A mandar en Sevilla

Sevilla, 16 de abril. Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, El Juli y Talavante

Sevilla, 16 de abril. Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, El Juli y Talavante

Es uno de los carteles de la Feria de Abril de Sevilla 2018. Enrique Ponce, El Juli y Talavante, tres toreros que ya saben lo que es triunfar en La Maestranza, intentará imponer su dominio en la capital hispalense. Para Ponce y El Juli es el primer cartucho, el segundo para Talavante. Estos son los datos y récords que todo aficionado debe conocer antes de celebrarse la corrida:

  • Ponce nunca ha salido por la Puerta del Príncipe en la Feria de Abril de Sevilla. La única vez que logró cortar tres orejas fue en la feria de San Miguel de 1999, con toros de Victoriano del Río.
  • Enrique Ponce se puede convertir en el primer torero en salir a hombros de Madrid (2017), Bilbao (2012) y Sevilla con toros de Garcigrande – Domingo Hernández.
  • A fecha de 16 de abril, Ponce ha desorejado ya dos toros en plazas de 1ª Categoría (Ambos en Valencia). Es su mejor arranque de temporada en esta plaza desde 2004.
  • El Juli se puede convertir en el torero en activo que más veces ha abierto la Puerta del Príncipe. Lo ha logrado en 4 ocasiones: 1999, 2010, 2011 y 2013. Actualmente está empatado a Puertas del Príncipe con El Cid. El último torero que cortó al menos 3 orejas en cinco corridas fue Espartaco (1982, 1985, 1986, 1987 y 1990).
  • El Juli suma más Puertas del Príncipe que sus dos compañeros juntos. Entre Ponce y Talavante suman 2, una cada uno. Es el cartel de la feria cuyos toreros suman más salidas a hombros.
  • El Juli es el único torero en la historia que ha abierto la Puerta del Príncipe con toros de Garcigrande – Domingo Hernández. Lo ha logrado en dos ocasiones (2011 y 2013).
  • De las últimas 8 orejas que El Juli ha paseado en Sevilla, 7 han sido de toros de Garcigrande.
  • Talavante nunca ha cortado 3 orejas –las necesarias para triunfar en Sevilla- a una corrida de Garcigrande – Domingo Hernández en una plaza de 1ª Categoría. Con estos toros lleva dos años seguidos puntuando en esta plaza.
  • Segunda tarde para Talavante tras la oreja que cortó el pasado viernes. El extremeño encadena ya 4 corridas puntuando en La Maestranza e iguala la mejor racha de su carrera junto a la que tuvo en 2011 y 2012. Además, lleva 3 años consecutivos cortando orejas, sus mejores números en esta plaza.
  • Ponce, El Juli y Talavante sólo han coincidido una vez en una plaza de 1ª Categoría. Fue en Bilbao en 2013, una tarde en la que El Juli salió a hombros y Ponce paseó un trofeo. Posteriormente han compartido terna en Ciudad Real, Cuenca y Burgos. No ocurría algo similar desde la temporada 2015.
  • Dos son los toreros que han salido por la Puerta del Príncipe un 16 de abril en el Siglo XXI: El Juli (2010) y Juan José Padilla (2016).

You may also like...