Ángel Sánchez, primer torero en la historia en doctorarse en Madrid con Adolfos

Madrid, 8 de junio. Toros de Adolfo Martín para El Cid, Pepe Moral y Ángel Sánchez

Madrid, 8 de junio. Toros de Adolfo Martín para El Cid, Pepe Moral y Ángel Sánchez

Ocurra lo que ocurra, la penúltima corrida de toros entra directamente en la historia de la plaza de toros de Las Ventas gracias a la alternativa de Ángel Sánchez, uno de los novilleros con mejor ambiente en Madrid, con los toros de Adolfo Martín. Su padrino de ceremonia será El Cid con Pepe Moral

  • Sólo seis toreros en la historia han cortado orejas a los toros de Adolfo Martín en San Isidro: El Fundi, Miguel Abellán, Óscar Higares, Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera (2) y Manuel Escribano.
  • Miguel Ángel Perera es el único torero en la historia que ha salido a hombros en Madrid con toros de Adolfo Martín.
  • Sólo dos toreros han desorejado a un toro de Adolfo Martín en plazas de 1ª Categoría: Perera en Madrid y Manuel Escribano en Vic Fezensac, ambos en 2014.
  • Jamás en todo el Siglo XXI se ha desorejado a ninguno de los tres primeros toros de una corrida de Adolfo Martín en una plaza de 1ª Categoría.
  • Tercer paseíllo de El Cid en Madrid esta temporada tras lidiar los Victorinos el Domingo de Ramos y La Quinta al comienzo de San Isidro. En estas dos corridas ha incrementado una de las peores rachas de un torero en Las Ventas: Lleva 47 toros consecutivos sin cortar una oreja. La última vez que lo hizo fue el 19 de mayo de 2011.
  • Tercera vez que El Cid mata la corrida de Adolfo en Madrid y la primera en la feria de San Isidro. En 2001 y 2016 la estoqueó en Otoño, marchándose de vacío. Su gran éxito con este hierro lo logró en 2016 en Santander cuando indultó a Madroñito y abrió la Puerta Grande.
  • Tercera tarde del año para Pepe Moral en Madrid. El sevillano va a matar una corrida de toros de Adolfo por segunda vez en su carrera. Su única experiencia fue en Soria en 2015, donde rozó la Puerta Grande. En Las Ventas suma 1 oreja en 8 tardes.
  • Ángel Sánchez se va a convertir en el primer torero en la historia en tomar la alternativa en Madrid con toros de Adolfo Martín. En 2008 Rafael Ayuso se convirtió en matador con estos toros en El Espinar y José Caraballo en 2009 en Valverde del Camino, resultando herido por el toro de su alternativa.
  • Ángel Sánchez ha toreado en Madrid tanto sin picadores como con los del castoreño. Si bien nunca ha cortado una oreja en Las Ventas, en abril de 2017 impactó en su debut y rozó la Puerta Grande tras una gran faena al natural a un novillo de La Quinta.
  • Ocasión única para Ángel Sánchez para hacer historia. Un torero no sale a hombros de Madrid en la tarde de su alternativa durante la feria de San Isidro desde El Viti en 1961. Nunca nadie ha desorejado a un toro en la tarde de su alternativa en esta plaza durante la feria.

You may also like...