Antitaurinos: Agresiones y atentados en 2015

 

Violencia antitaurina en 2015. Fotos: La vérité sur les anti-corridas.

Violencia antitaurina en 2015. Fotos: La vérité sur les anti-corridas.

Al margen de los continuos ataques por parte de grupos políticos, los antitaurinos han mostrado su cara más violenta a lo largo de esta temporada que está a punto de finalizar. Del insulto -habitual en los últimos años- han pasado a protagonizar actos violentos que no deberían quedar impunes.

Pese a que presumen de su “amor” por los animales, no han dudado de pasar de las palabras a los hechos. Han agredido a toreros, aficionados e incluso a caballos. Repasamos los principales actos violentos que han protagonizado en este 2015.

Violencia en la Universidad. Los antitaurinos comenzaron el año pasado como lo acabaron en 2014. A comienzos de enero, irrumpieron en la Facultad de Derecho del CEU San Pablo de Madrid para intentar reventar una conferencia taurina.

A pedradas en Valencia. El 19 de marzo, los antitaurinos lanzaron piedras contra los aficionados que acudían a la plaza con el resultado de una mujer herida en la cabeza.

En contra de ayudar a quien lo necesita. En el mes de marzo, un grupo de radicales saltó al ruedo de la plaza de Marbella donde se estaba celebrando un festival a beneficio de la Asociación de Fibrosis Quística de Málaga. Días antes, ese mismo grupo cometieron otra acción similar en Moralzarzal.

Asalto a los corrales. En Arles ocho antitaurinos estuvieron a punto de provocar una desgracia al asaltar el camión que transportaba a los toros de Montalvo. Su intención era liberarlos y soltarlos, con el evidente riesgo para todos aquellos que se cruzaran con los animales.

Provocación en Las Ventas. Los “Gladiadores por la Paz” acudieron a la encerrona de Iván Fandiño con intención de reventar el festejo. Antes de que pudieran hacer nada, fueron reducidos por la policía en los mismos tendidos de la plaza.

Encadenados en Las Matas. De nuevo los “Gladiadores por la Paz” intentaron boicotear el festejo de Las Matas al encadenarse para intentar impedir la celebración del mismo. Varios de ellos fueron detenidos.

Violencia contra los animales. Los presuntos amantes de los animales atacaron con botes de pintura a los caballos de la cuadra de Andy Cartagena en Palavas.

Atentado en Céret. Con nocturnidad y alevosía, radicales pertenecientes a la organización Frente de Liberación Animal reivindicaron el atentado contra el coche de la mujer del alcalde de Céret por su apoyo a la Fiesta de los toros.

Agresión a un anciano. En Rieumes pasaron de los insultos a los hechos al rociar con pintura a un aficionado mayor que se disponía a acudir a los toros.

Marc Serrano, golpeado. En Vauvert el matador Marc Serrano y un amigo fueron agredido por cuatro radicales animalistas. El diestro recibió un fuerte golpe en la espalda que le tiró al suelo.

Peter Janssen, el antitaurino profesional. El holandés, perteneciente al Vegan Streaker Group, ha hecho de los asaltos a las plazas de toros una forma de vida. Acompañado de otro activista llamado Pedro Torres, ha saltado a los ruedos de las plazas de Sevilla, Pamplona, Burgos, Mallorca y Marbella. Morante de la Puebla ha interpuesto una demanda contra él por intentar agredirle y por un presunto delito de injurias y calumnas. En Málaga, otra activista se lanzó en una novillada sin picadores para “abrazar” al novillo una vez muerto.

Tendido Joven. La asociación juvenile taurina valenciana publicó su tradicional Spot sobre la Feria de Julio. En poco más de 24 horas, el vídeo ya contaba con más de 48.000 visitas en Youtube, viralización que dio lugar a un fortísimo ataque siendo el vídeo retirado. La respuesta de Tendido joven fue ejemplar (Pulse aquí para ver el vídeo)

Fleming, asesino. El 6 de septiembre la plaza de toros de Las Ventas amaneció con pintadas pidiendo la abolición de las corridas de toros. No contentos, los antitaurinos también la emprendieron contra la escultura a Alexander Fleming. Calificaron de “asesino” al descubridor de la penicilina, gracias al cual se han salvado millones de vidas en todo el mundo. Otras plazas como Tordesillas, Valladolid, El Espinar San Sebastián y Logroño también han sido blanco de ataques de antitaurinos. En julio también destrozaron los carteles que anuncian el Museo Taurino de la Monumental de Barcelona.

Twitter, licencia para insultar. El acoso sufrido por toreros, ganaderos, aficionados y medios de comunicación ha sido constante. Especialmente duros han sido algunos comentarios vertidos tras las cornadas de los toreros. Incluso la edil de Alicante “Marisol la Roja” abogó por tirar una bomba en una plaza de toros.

You may also like...