Beneficencia, la corrida más importante

Madrid, 6 de junio. Toros de Alcurrucén para Ferrera, Perera y Ginés Marín

Madrid, 6 de junio. Toros de Alcurrucén para Ferrera, Perera y Ginés Marín

Llega la corrida de Beneficencia, la que durante mucho tiempo se ha considerado la más importante de la temporada. Un cartel inédito en esta plaza en el que harán el paseíllo Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín con toros de Alcurrucén. Estos son los datos y claves del festejo.

  • Los orígenes de la corrida de Beneficencia se remontan a la época de Felipe II que propuso un festejo para recaudar dinero a favor del Hospital General. Sin embargo, la primera Gran Corrida Extraordinaria de la Beneficencia se celebró en 1856.
  • Desde 1999, sólo tres toreros han desorejado un toro en la Corrida de la Beneficencia: José Tomás (1999), Manzanares (2016) y López Simón (2016).
  • Tras la oreja que cortó en su primera tarde el 16 de mayo, Ferrera ha encadenado dos años consecutivos puntuando en Madrid por segunda vez en su carrera. Anteriormente lo había logrado en 2002 y 2003.
  • Tercera vez que Perera mata la que antaño se denominaba la corrida “más importante de la temporada”. Ya lo hizo en 2009 y en 2015 en un mano a mano con El Juli. En sus cinco toros en esta corrida se fue de vacío. Para Ferrera y Ginés Marín es su debut en la Beneficencia.
  • Cuando comenzó San Isidro, Perera era el segundo torero en activo con más Puertas Grandes en Madrid. En este mes de feria, le han empatado a cinco Talavante, Castella y López Simón. El extremeño lleva 5 (2008 (2), 2014 (2) y 2017). En caso de lograrlo de nuevo volvería a ocupar en solitario esa segunda posición.
  • En más de 20 años, ningún torero que desorejase un toro en la tarde de su confirmación en Madrid volvió a lograrlo de nuevo en la Feria de San Isidro del año siguiente. Ginés Marín podría ser el primero en lograrlo.
  • Ginés Marín se puede convertir en el primer torero en la historia en desorejar dos toros de Alcurrucén en Madrid. El año pasado el triunfo le llegó con Barberillo.
  • Licenciado, lidiado por El Juli en la Corrida de la Cultura, ha sido uno de los mejores toros de la Feria de San Isidro. El madrileño estuvo a punto de lograr la 5ª Puerta Grande en Madrid con estos toros desde 2015, tras Castella (2015), David Mora (2016), Ginés Marín y Juan del Álamo (2017). Ninguna ganadería puede presumir de estos datos en este tiempo.
  • Los 3 toreros ya saben lo que es matar toros de Alcurrucén en Madrid: Antonio Ferrera: 12 toros, 0 orejas. Miguel Ángel Perera: 6 toros, 1 oreja. Ginés Marín: 3 toros, 2 orejas y 1 Puerta Grande.
  • Alcurrucén no lidiaba en la corrida de la Beneficencia desde 2014. En toda su historia suma 13 toros en este festejo, con un balance de 3 orejas cortadas: El Cid, El Juli y el recordado Fandiño.

You may also like...