Beneficencia, la más importante del año

Madrid, 16 de junio. Corrida de Beneficencia con El Juli, Manzanares y Talavante con toros de Victoriano. Fotos: www.las-ventas.com

Madrid, 16 de junio. Corrida de Beneficencia con El Juli, Manzanares y Talavante con toros de Victoriano. Fotos: www.las-ventas.com

Tras cuatro días de parón, la plaza de toros de Las Ventas vuelve a abrir sus Puertas en  un inteno fin de semana. Para comenzar, la tradicional corrida de la Beneficencia con uno de los carteles más rematados del año: El Juli, Manzanares y Talavante, con toros de Victoriano del Río. Estos son los datos y récords del festejo.

  • Los orígenes de la corrida de Beneficencia se remontan a la época de Felipe II que propuso un festejo para recaudar dinero a favor del Hospital General. Sin embargo, la primera Gran Corrida Extraordinaria de la Beneficencia se celebró en 1856.
  • El año pasado, José María Manzanares y López Simón pusieron fin a una racha de 17 años sin ningún torero desorejando a un toro en Beneficencia. Hasta que ocurrió en 2016, el último en hacerlo había sido José Tomás en 1999. Además, lo hicieron también con toros de Victoriano.
  • Es la sexta vez que El Juli torea en la Corrida de Beneficencia: 2000, 2009, 2011, 2014 y 2015. Es el único de los tres toreros que nunca ha salido a hombros en este festejo. Su balance es de dos orejas.
  • El Juli ha lidiado 76 toros en Madrid sumando 9 orejas y 1 Puerta Grande. Nunca en toda su carrera ha puntuado en Las Veces dos tardes en un mismo año. Tras la oreja cortada el 25 de mayo, lo podría lograr por primera vez. Además, nunca en su carrera ha desorejado un toro en Madrid.
  • Talavante sólo ha toreado dos corridas de Beneficencia: 2012 y 2014. En la primera salió a hombros tras cortar una oreja a un Victoriano y a un Cuvillo mientras que en 2014 se marchó de vacío con un encierro de Alcurrucén.
  • Alejandro Talavante lleva cuatro corridas consecutivas cortando una oreja en Madrid, la mejor racha en toda su carrera. Además, se puede convertir en el  segundo torero en activo con más salidas a hombros (5) después de José Tomás.
  • José María Manzanares se puede convertir en el único torero en activo en desorejar un toro en Beneficencia en dos años consecutivos.
  • Manzanares puede lograr abrir la Puerta Grande de Las Ventas por segundo año consecutivo, algo que sí consiguió su añorado padre en las temporadas 1977 y 1978. De lograrlo, además, igualaría las 3 Puertas Grandes de su progenitor.
  • Desde 2008, Victoriano del Río ha lidiado al menos un toro en Beneficencia en 7 ocasiones. Se puede convertir en la cuarta ganadería en la historia a la que han desorejado al menos tres toros en la corrida de Beneficencia en Las Ventas.
  • Desde 2013 se han desorejado 4 toros de Victoriano del Río en Madrid. Ninguna otra ganadería puede presumir de estos números en las últimas cinco temporadas.
  • El Juli, Manzanares y Talavante sólo han toreado una vez juntos en Madrid: Domingo de Resurrección de 2007. Ese día Talavante confirmó la alternativa y se convirtió en el protagonista al desorejar al sexto toro de la corrida.

You may also like...