Bilbao, el tercer gran puerto del año

Bilbao, 20 de junio. Toros de Torrestrella para Padilla, Ferrera y El Fandi.

Bilbao, 20 de junio. Toros de Torrestrella para Padilla, Ferrera y El Fandi.

Tras las ferias de Abril de Sevilla y la Feria de San Isidro, llegan las Corridas Generales de Bilbao, la tercera feria más importante de la temporada. Juan José Padilla, Antonio Ferrera y El Fandi serán los encargados de lidiar una corrida de Torrestrella. Estos son los datos, claves, curiosidades y estadísticas de este primer festejo.

  • Comienzan las corridas Generales de Bilbao 2017. El año pasado se cortaron 8 orejas, 12 en 2015 y 7 en 2014.
  • Al igual que el año pasado, Juan José Padilla será el encargado de abrir las Corridas Generales de Bilbao. En 2016 cortó una oreja a un toro de El Puerto, poniendo fin a una racha de 10 corridas consecutivas sin puntuar, la peor de su carrera en esta plaza.
  • Antonio Ferrera suma una oreja en 19  toros en Vista Alegre (2002). La última vez que hizo el paseíllo fue en 2014 con toros de La Quinta.
  • Ferrera se puede convertir en el primer torero en toda la temporada en puntuar en las 3 grandes ferias de España: Feria de San Isidro, Feria de Abril de Sevilla y Corridas Generales de Bilbao.
  • Tras el parón consecuencia del grave percance que sufrió, Antonio Ferrera está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera profesional. Tiene la oportunidad de lograr algo que nunca ha conseguido: Tocar pelo en Madrid, Sevilla y Bilbao en una misma temporada.
  • El Fandi volverá a pisar el ruedo de Vistalegre tras seis ferias sin hacerlo. Su última actuación fue en 2010 con una corrida de Fuente Ymbro. Su gran éxito lo logró en un mano a mano con Antonio Ferrera en 2002, cuando cortó una oreja. La última oreja que cortó fue en 2005.
  • El Fandi no desoreja un toro (lo necesario para salir a hombros en Bilbao) en una plaza de 1ª Categoría desde 2014 en Zaragoza.
  • Sólo un torero del escalafón ha abierto la Puerta Grande de Bilbao con una corrida de Torrestrella: El Juli (2002). El año pasado José Garrido dio una gran tarde tras tener que estoquear cuatro toros por la crisis de ansiedad que sufrió López Simón.
  • Se reedita el cartel que tuvo lugar hace tan sólo unos días en Málaga, donde Padilla cortó una oreja. Hasta entonces, la última vez que los tres toreros habían toreado juntos había sido en 2002 en Marbella.
  • Nadie desoreja a un toro de Torrestrella en una plaza de 1ª Categoría desde Daniel Luque a Cantimplora desde la feria de Dax de 2014.

You may also like...