Cartel de veteranos

Sevilla, 21 de abril. Toros de Fuente Ymbro para Padila, El Cid y El Fandi.

Sevilla, 21 de abril. Toros de Fuente Ymbro para Padila, El Cid y El Fandi.

La Feria de Abril de Sevilla toca a su fin con su penúltima corrida. Se lidiarán toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, El Cid y El Fandi. Estos son los datos, claves, números y estadísticas de todos los protagonistas del festejo:

  • Es el cartel con toreros que suman más edad de la feria de Abril: Juan José Padilla (44 años), El Cid (44 años) y El Fandi (37 años). Entre los tres suman 125 años. El más joven fue el de Javier Jiménez, Lama de Góngora y Pablo Aguado (79 años entre los tres). 
  • Fuente Ymbro estará en la Feria de Abril por décimo año consecutivo. Juan José Padilla es el único torero en la historia que ha abierto la Puerta del Príncipe con esta ganadería.
  • A lo largo de su historia Fuente Ymbro ha lidiado en Sevilla 60 toros con un balance de 10 orejas: Juan José Padilla (3), Esaú Fernández (2), Antonio Nazaré(2) y Matías Tejela, El Cid y Joselito Adame.
  • Juan José Padilla torea la última corrida de su carrera en la Feria de Abril. Va a superar los 50 toros estoqueados sumando 10 orejas y 1 Puerta del Príncipe. También está anunciado en la Feria de San Miguel.
  • A lo largo de su carrera, El Cid ha abierto cuatro veces la Puerta del Príncipe de Sevilla: 2005 (2), 2006 y 2007.
  • El año pasado El Cid cortó una oreja a un toro de Fuente Ymbro. Tras tocar en varias ocasiones el cielo entre 2005 y 2007 llegó a encadenar 33 toros sin puntuar en La Maestranza, la peor racha de su carrera en esta plaza.
  • El Fandi vuelve a su cita con Sevilla, donde desde su debut en 2002 nunca ha faltado. Ha cortado 5 orejas a 44 toros. En 2005 se quedó a una oreja de abrir la Puerta del Príncipe.
  • El Cid no desoreja un toro en una plaza de 1ª Categoría desde 2010 en Zaragoza mientras que El Fandi no lo consigue desde 2014 también en el coso maño. Juan José Padilla también lo logró el año pasado en el coso de La Misericordia.

You may also like...