Castella, Manzanares y Talavante: La hora de la verdad

Cartel de la 21ª de la Feria de San Isidro. Fotos: www.las-ventas.com

Cartel de la 21ª de la Feria de San Isidro. Fotos: www.las-ventas.com

El cartel de “no hay billetes” se volverá a colgar en las taquillas de la plaza de Las Ventas para ver a tres toreros que hacen su segundo paseíllo en la feria de San Isidro. Descubre todos los datos de la corrida que reúne a Castella- que reaparece tras el grave percance de Osuna– Manzanares , que hacen su último paseíllo en Madrid, y Talavante.

  • Es la cuarta feria de San Isidro consecutiva que Sebastián Castella, Manzanares y Alejandro Talavante torean juntos. Es la primera vez que lidiarán una corrida de El Pilar – Moisés Fraile.
  • Siempre que Castella ha toreado con Manzanares y Talavante en Madrid ha cortado una oreja. Talavante salió a hombros el año pasado mientras que José María ha cortado un trofeo en dos de las tres corridas que ha toreado con estos dos toreros en Las Ventas.
  • Entre los tres toreros suman 8 Puertas Grandes en Las Ventas: Talavante (4), Castella (3), Manzanares (1)
  • Es la primera vez que Sebastián Castella y José María Manzanares van a matar una corrida de El Pilar en Las Ventas. Talavante ha lidiado cuatro ejemplares y en todos se ha ido de vacío.
  • Manzanares ha matado 17 toros de El Pilar en plazas de Primera Categoría, con un balance de dos orejas. Talavante ha estoqueado 10 ejemplares y ha cortado una oreja. Mejores números tiene Sebastián Castella, con 17 orejas a 24 ejemplares de la divisa salmantina.
  • Tras irse de vacío en su primera actuación, Talavante tiene la segunda oportunidad de igualar a una leyenda del toreo. En caso de cortar dos orejas, Alejandro saldría a hombros por cuarto año consecutivo, del mismo modo que hizo Marcial Lalanda entre 1939 y 1942. Además, lograría algo que nadie ha conseguido en este Siglo.
  • Tras pinchar su primera faena la pasada semana en Madrid, Talavante lleva once toros marchándose de vacío en plazas de Primera Categoría. Es su peor racha desde 2011.
  • Hace casi quince años que un matador de toros no sale a hombros con una corrida de El Pilar en Madrid. El último fue José Tomás en la Beneficencia de 1999.
  • Último paseíllo de Sebastián Castella en San Isidro. El francés lleva cinco temporadas consecutivas cortando, al menos, una oreja en la Feria de San Isidro – Feria del Aniversario.
  • Tres ganaderías han visto como les cortaban orejas en la Feria de Sevilla y en la Feria de San Isidro en esta temporada: Parladé, Fuente Ymbro y Victoriano del Río. A esta lista se podría sumar El Pilar, tras la oreja que cortó David Mora en Sevilla.
  • Desde la encerrona de José Tomás en Nîmes en 2012, ningún matador ha vuelto a desorejar a un toro de El Pilar en una plaza de Primera Categoría.

You may also like...