Citas con la historia en Las Ventas

Los protagonistas de este fin de semana en Madrid

Los protagonistas de este fin de semana en Madrid

Este fin de semana se celebra la segunda parte de la feria de Otoño con muchos alicientes: Talavante, Álvaro Lorenzo y Luis David Adame se enfrentan a los siempre esperados toros de Adolfo Martín; Diego Ventura matará seis toros en solitario y el domingo Urdiales, Chacón y David Mora buscarán nuevos retos con los toros de Fuente Ymbro.

Estos son todos los récords y claves que hay que conocer:

EL RETO DE TRIUNFAR CON LOS ADOLFOS

  • Nunca nadie en la historia ha salido a hombros con toros de Adolfo Martín en la feria de Otoño. El único torero que lo ha logrado en Las Ventas, y desorejando a un toro, ha sido Miguel Ángel Perera en la feria de San Isidro de 2014.
  • A lo largo de su carrera, Alejandro Talavante ha matado dos corridas de Adolfo Martín: Madrid (2008) y Santander (2016). En Las Ventas perdió el triunfo por la espada y en Santander se marchó de vacío. Nunca en su carrera ha cortado una oreja a esta ganadería.
  • Tras irse de vacío en su primera actuación, Talavante vuelve a tener la oportunidad de convertirse en el segundo torero en activo con más salidas a hombros en Madrid. Hasta ahora lo ha logrado en 5 ocasiones (2007, 2011, 2012, 2013 y 2018), al igual que Perera, López Simón y Sebastián Castella. Nunca ha salido a hombros en la feria de Otoño, donde sólo ha toreado una corrida en 2010.
  • Álvaro Lorenzo es el único matador de toros que ha cortado 3 orejas este año en Madrid, cuando se convirtió en el primer torero en cortar tantos trofeos un Domingo de Resurrección. Nadie logra cortar 3 o más orejas en dos tardes diferentes en una misma temporada en Las Ventas desde José Tomás en 2008.
  • Álvaro Lorenzo y Luis David Adame van a matar una corrida de Adolfo Martín por primera vez en sus carreras.
  • Esta temporada se han cumplido 46 años desde la Puerta Grande de Eloy Cavazos en Madrid. Desde entonces ningún otro torero mexicano lo ha conseguido. Luis David Adame tiene una nueva oportunidad para lograrlo.
  • Adolfo Martín regresa a Las Ventas después de que el pasado 8 de junio el toro Chaparrito recibiese el trofeo al mejor toro de la feria de San Isidro. Fue lidiado por Pepe Moral.

VENTURA, A SEGUIR HACIENDO HISTORIA

  • El sábado 6 de octubre, Diego Ventura se convertirá en el primer rejoneador en la historia en matar seis toros en la plaza de toros de Las Ventas.
  • Ventura es el torero en la historia (De cualquier escalafón) que más ha salido a hombros de la plaza de toros de Las Ventas. Lo ha logrado en 16 ocasiones.
  • En la pasada feria de San Isidro, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador en la historia en cortar un rabo en Las Ventas. Nadie lograba los máximos trofeos desde Palomo Linares en 1972.
  • Este año, Diego Ventura ya se ha anunciado una vez en solitario. Fue en mayo en Espartinas cortando ocho orejas y dos rabos. Para su encerrona en Madrid ha anunciado que contará con una cuadra de 20 caballos diferentes.  Entre otros, Nazarí,  ‘Lambrusco’, ‘Bombón’, ‘Bronce’, ‘Guadalquivir’, ‘Fino’, ‘Dólar’, ‘Lío’, ‘Quillas’, ‘Gitano’, ‘Champán’, ‘Prestigio’ y ‘Remate’.

URDIALES, CHACÓN Y MORA PARA CERRAR OTOÑO

  • Tras 55 toros lidiados en Las Ventas, ningún matador ha abierto la Puerta Grande con una corrida de Fuente Ymbro. Tan sólo han puntuado cuatro toreros: El Juli (2003), Uceda Leal (2014), Alejandro Talavante (2016) y Román (2016 y 2017).
  • Tras quedarse fuera de la feria de San Isidro, Diego Urdiales regresa a Madrid. Se ha ido de vacío en los últimos 21 toros que ha estoqueado en Las Ventas. Suma 1 oreja en los últimos 55 toros que ha lidiado.
  • Urdiales llega relanzado a Madrid tras la Puerta Grande que logró en Bilbao. Es el único torero con opciones de salir a hombros en ambas plazas en esta temporada.
  • Octavio Chacón fue proclamado la revelación de la pasada feria de San Isidro. Está firmando la mejor temporada de su carrera, tras salir a hombros en Pamplona, cortar dos orejas en Nîmes y puntuar en Dax, Mont de Marsan y Bilbao.
  • David Mora va a sumar su cuarto paseíllo este año en Madrid. En las anteriores tres corridas de toros no cortó ningún trofeo pero sí dio dos vueltas al ruedo. En su carrera suma dos Puertas Grandes (2002 y 2016).

You may also like...