Comienza San Isidro con el primer gran reto

 

Cartel de la primera de la Feria de San Isidro. Fotos: www.las-ventas.com

Cartel de la primera de la Feria de San Isidro. Fotos: www.las-ventas.com

David Mora, Daniel Luque y Diego Silveti abren mañana la feria de San Isidro. Y los tres tienen la oportunidad de lograr algo que nadie ha conseguido desde 1985. Desde ese año nadie ha sido capaz de abrir la puerta Grande de Las Ventas en el primer festejo de la feria de San Isidro.

Para encontrar al último torero que lo logró hay que remontarse al 15 de mayo de dicho año, cuando Juan Antonio Ruiz “Espartaco” cortó las dos orejas a su primer toro de Alonso Moreno de la Cova en una tarde de intensa lluvia. Sus compañeros Ruiz Miguel y Emilio Muñoz se fueron de vacío mientras él era izado a hombros. Se da la circunstancia de que la última vez que un torero inauguró San Isidro con una Puerta Grande, Daniel Luque y Diego Silveti todavía no habían nacido.

Además, la corrida del viernes 9 de mayo de 2014 en Madrid nos deja todos estos datos:

  • Desde que David Mora salió a hombros de Las Ventas en 2012, lleva ocho toros consecutivos sin cortar una oreja en Madrid igualando su segunda peor racha en esta plaza.
  • Daniel Luque ha toreado 34 toros en Las Ventas y ha cortado dos orejas. Se ha ido de vacío en los últimos nueve ejemplares que ha toreado. Un toro menos ha lidiado David Mora, que sin embargo ha cortado dos orejas más (4) y tiene una salida a hombros. Para Silveti, será su tercera corrida desde que confirmó la alternativa.
  • El año pasado, la ganadería de Valdefresno tuvo problemas en el reconocimiento en la corrida de Beneficencia. Finalmente sólo se aprobaron cuatro toros para Padilla, Morante y Castella.
  • David Mora se vuelve a reencontrar con el hierro de Valdefresno. En 2012 logró salir a hombros tras cortar una oreja a cada toro de esta ganadería. Es el último torero que lo ha logrado con los Valdefresnos.
  • El último torero que desorejó a un Valdefresno en Las Ventas fue Sebastián Castella hace siete años.
  • Un mexicano no logra abrir la Puerta Grande de Las Ventas desde que lo hiciera Eloy Cavazos en 1972. Diego Silveti es el primer azteca que tiene la oportunidad de lograrlo en esta feria.
  • Es la primera vez que David Mora, Daniel Luque y Diego Silveti comparten cartel.
  • El 9 de mayo de 1948 El Andaluz cortó la primera oreja en la historia de San Isidro.

You may also like...