Como si de unas ‘semis’ de Champions se tratara

Sevilla, 27 de abril. Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, El Juli y Talavante

Sevilla, 27 de abril. Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, El Juli y Talavante

Morante, El Juli y Talavante afrontan su primera corrida en la Feria de Abril de Sevilla. Los tres son figuras del toreo y saben lo que es triunfar en La Maestranza. Pero se la vuelven a jugar de nuevo, sin apenas margen de error. Estos son los récords, datos, estadísticas y curiosidades que deja la tercera de la Feria de Abril de Sevilla 2017

  • Segunda vez que Morante de la Puebla, El Juli y Talavante torean juntos una corrida en Sevilla tras la feria de San Miguel de 2013, cuando los tres se fueron de vacío con un encierro de Juan Pedro Domecq. Además, es la 8ª vez que los tres coinciden en una plaza de Primera.
  • Morante regresa a Sevilla tras su primera tarde el Domingo de Resurrección. El año pasado cuajó una gran faena a un Cuvillo al que desorejó, algo que ha logrado en 5 ocasiones. Sólo entre 1998 y 1999 desorejó a sendos toros durante dos años consecutivos.
  • El 19 de abril se cumplieron 18 años de la primera y única salida por la Puerta del Príncipe de Morante de la Puebla, con toros de Guadalest.
  • Morante de la Puebla nunca ha desorejado a un toro de Garcigrande en una plaza de 1ª Categoría. A lo largo de su carrera sólo cortó una oreja en Bayona y Nîmes.
  • Desde 2013, El Juli y Talavante se han enfrentado en 14 ocasiones en plazas de 1ª Categoría. Durante este tiempo, el marcador es favorable al madrileño con 13 orejas cortadas frente a las 7 del extremeño.
  • El Juli ha abierto hasta en cuatro ocasiones la Puerta del Príncipe (1999, 2010, 2011 y 2013). Tiene las mismas salidas a hombros en Sevilla que en Bilbao.
  • El Juli es el único torero en la historia que ha abierto la Puerta del Príncipe con toros de Garcigrande – Domingo Hernández. Lo ha logrado en dos ocasiones (2011 y 2013).
  • Alejandro Talavante tan sólo ha abierto en una ocasión la Puerta del Príncipe de Sevilla. Fue en la feria de 2007 con una corrida de Núñez del Cuvillo. Suma 10 orejas en 38 toros, la última en Domingo de Resurrección de 2016.
  • Talavante nunca ha cortado 3 orejas –las necesarias para triunfar en Sevilla- a una corrida de Garcigrande – Domingo Hernández en una plaza de 1ª Categoría. Con estos toros, en 2016 cortó una oreja en Sevilla y otra en Zaragoza.
  • Este 27 de abril se cumplen 21 años de la Puerta del Príncipe lograda por Raúl Gracia “El Tato”. Desde entonces, ningún otro matador ha cortado 3 orejas en esta fecha.

You may also like...