Con Barberillo en el recuerdo

Madrid, 8 de junio. Tros de Alcurrucén para El Cid, Joselito Adame y Juan del Álamo. Fotos: www.las-ventas.com

Madrid, 8 de junio. Tros de Alcurrucén para El Cid, Joselito Adame y Juan del Álamo. Fotos: www.las-ventas.com

Antepenúltima corrida de toros de San Isidro 2017, con el regreso de una de las ganaderías destacadas de la feria. En el cartel, El Cid, Joselito Adame y Juan del Álamo. Todos los datos, récords, estadísticas y curiosidades del festejo, a continuación.

  • El Cid cortó su última oreja en Madrid el 19 de mayo de 2011. Desde entonces encadena 41 toros marchándose de vacío, la peor racha de cualquier torero activo en esta plaza.
  • La del 8 de junio es la única corrida de El Cid en la Feria de San Isidro. Llevaba 14 años consecutivos toreando, al menos, dos corridas en esta feria.
  • El Cid viene a Madrid después de cortar una oreja en Sevilla. La última vez que puntuó en la Feria de Abril y en la Feria de San Isidro fue en la temporada 2011.
  • En su primera comparecencia, Joselito Adame cortó una oreja, la cuarta como matador en Madrid. Puede igualar su mejor registro fechado en 2013, cuando puntuó en dos tardes en una misma feria. Además, lleva 3 corridas consecutivas tocando pelo en Madrid.
  • Última oportunidad para ver lo que no ocurre desde hace 45 años: Ver a un matador mexicano saliendo a hombros de Las Ventas. El último en lograrlo fue Eloy Cavazos.
  • De los toreros en activo que nunca han salido a hombros de Madrid, Juan del Álamo es el que más orejas ha cortado.
  • Juan del Álamo ha cortado 8 orejas en Madrid en 13 tardes. Se ha ido de vacío en sus dos últimos compromisos. Nunca en toda su carrera ha encadenado 3 corridas sin puntuar en Las Ventas.
  • Alcurrucén lidia su segunda corrida en la feria tras la interesante corrida en la que Ginés Marín cortó dos orejas a Barberillo, un gran toro. Nunca en la historia de San Isidro se han desorejado dos toros de Alcurrucén en un mismo año.
  • La última vez que se desorejaron dos toros de una misma ganadería en dos tardes diferentes en Madrid fue en 2007 con animales de Puerto de San Lorenzo: Alejandro Talavante (Domingo de Resurrección) y Juan Bautista (Feria de Otoño).
  • El último sevillano que salió a hombros en San Isidro fue Daniel Luque en 2014 (El año pasado, Javier Jiménez triunfó en verano). Más lejano queda el último matador salmantino que cortó dos orejas en Las Ventas (Juan Diego, 2003). El Cid y Juan del Álamo podrían poner fin a esta racha.

You may also like...