Debuta El Parralejo en la “tarde extremeña”

Jueves 23 de agosto. Toros de El Parralejo para Ferrera, Perera y Ginés Marín

Jueves 23 de agosto. Toros de El Parralejo para Ferrera, Perera y Ginés Marín

Las corridas de toros de la feria de Bilbao entran en su ecuador con un cartel con tres toreros de estilo diferente: Ferrera, Perera y Ginés Marín, que buscarán la gloria con toros de El Parralejo. La ganadería hace su debut con una corrida en Vista Alegre. Estos son los datos, claves y curiosidades del festejo.

  • El Parralejo es la única ganadería que va a debutar con corrida este año en las Corridas Generales de Bilbao.
  • A lo largo de su historia, El Parralejo ha lidiado sólo dos corridas de toro, ambas en San Sebastián (2017 y 2018). Ferrera, Perera y Ginés Marín podrían ser los primeros toreros en la historia en salir a hombros con toros en la historia.
  • El Parralejo ya sabe lo que es lidiar novillos en Bilbao. En 2014 José Garrido protagonizó una histórica mañana al encerrarse con seis novillos cortando 6 orejas. Un año después, Roca Rey también abrió la Puerta Grande al desorejar a Jupio. Además, este año ya lidió en junio en el tradicional festival de Vista Alegre.
  • Ferrera, Perera y Ginés Marín van a matar  una corrida de El Parralejo por primera vez en sus carreras. Ginés Marín sí se enfrentó a este hierro como novillero en Madrid, Sevilla y Valencia (1 oreja).
  • 11ª corrida de toros que Antonio Ferrera va a torear en Bilbao. Su balance es de dos orejas: 1 en 2002 a un Torrealta y otra en 2017 a un Torrestrella.
  • Miguel Ángel Perera va a sumar su 18ª paseíllo en Bilbao. Nunca ha salido a hombros pese a que hasta en dos ocasiones ha paseado dos trofeos en una misma corrida. Suma 6 orejas en total.
  • Perera se ha ido de vacío en los diez últimos toros que ha estoqueado en Vista Alegre. En caso de no puntuar en su primer toro, sería la peor racha de su carrera en esta plaza.
  • Miguel Ángel Perera llega a Bilbao habiendo cortado sólo 2 orejas en una plaza de Primera categoría (2 orejas a Licenciado de Jandilla en Arles). Son sus peores números a esta altura de la temporada en toda su carrera como matador.
  • Tercer paseíllo de Ginés Marín en Vista Alegre tras su debut en 2016. Ese año sustituyó a Roca Rey y dio una vuelta al ruedo con Muslero de Alcurrucén. El año pasado cortó una oreja a Pudoroso, de Victoriano del Río.
  • De los tres toreros anunciados en el cartel, Ginés Marín es el que acude a Bilbao con mejores números en cosos de máxima categoría: 1 oreja en Madrid, 1 en Arles, 1 en Córdoba, 1 en San Sebastián y 2 en Dax.

You may also like...