Dos de los triunfadores de Madrid y el regreso de Cayetano

Bilbao, 25 de agosto. Toros de Victoriano del Río para Ponce, Cayetano y Ginés Marín

Bilbao, 25 de agosto. Toros de Victoriano del Río para Ponce, Cayetano y Ginés Marín

Enrique Ponce, el ídolo de Bilbao, afronta su primera corrida en las Corridas Generales 2017. Su sola presencia en su plaza talismán  es ya un aliciente al que se suma el debut en esta feria de Cayetano y la actuación de uno de los toreros revelación del año, Ginés Marín. A continuación te desvelamos todos los datos, claves y curiosidades de la corrida de este viernes.

  • Enrique Ponce va a sumar su paseíllo número 63 en Bilbao. Es el torero que más ha toreado desde Cástor Jaureguibeitia Ibarra “Cocherito de Bilbao”, que a comienzos del Siglo XX toreó 83 corridas y 28 novilladas.
  • Ganaderías con las que Enrique Ponce ha salido a hombros en Bilbao: Torrestrella (1991), Sepúlveda (1992), Joaquín Buendía (1994), Ventorrillo (2008) y Garcigrande (2012).
  • Tras su triunfo en la pasada Feria de San Isidro, Enrique Ponce podría igualar el doblete que consiguió en la temporada 1992, cuando salió por la Puerta Grande de Las Ventas y de Vista Alegre.
  • Cayetano hará su debut en las Corridas Generales de Bilbao sustituyendo a José María Manzanares. Anteriormente toreó como novillero en una corrida mixta en junio de 2006,  dos años después ya como matador en ese mismo mes y en el Aniversario de la Fundación de Bilbao en 2009. Nunca ha cortado una oreja en esta plaza.
  • Tras no lograrlo Roca Rey en su primera comparecencia, Cayetano tiene ahora la oportunidad de convertirse en el primer torero del escalafón en salir a hombros en la tarde de su debut como matador en Bilbao.
  • Ginés Marín puede convertir en el primer torero en activo en desorejar un toro en Madrid y otro en Bilbao en una misma temporada.
  • Es la primera vez que Ginés Marín se anuncia en los carteles de las Corridas Generales. El año pasado hizo su presentación pero sustituyendo a Roca Rey. Gustó y dio una vuelta al ruedo con una corrida de Alcurrucén.
  • Enrique Ponce y Ginés Marín se pueden convertir en los toreros que más toros ha desorejado en plazas de 1ª Categoría en España en 2017. Ambos lo han conseguido en dos ocasiones en esta temporada.
  • Victoriano del Río, una ganadería habitual en las grandes ferias, regresa a Bilbao tras cinco años de ausencia. Su única corrida fue en 2011 con Ponce, El Juli y Miguel Ángel Perera, quienes se fueron de vacío.

You may also like...