Duelo con los Miuras

Sevilla, 22 de abril. Toros de Miura para Manuel Escribano y Pepe Moral.

Sevilla, 22 de abril. Toros de Miura para Manuel Escribano y Pepe Moral.

La Feria de Abril de Sevilla toca a su fin. El primero de los tres grandes puertos de la temporada pone su broche de oro con la tradicional corrida de Miura, que este año será lidiada mano a mano por Manuel Escribano y Pepe Moral. Tres toros cada uno para abrir, por primera vez, la Puerta del Príncipe. Estos son los datos históricos de la corrida de Miura:

  • En más de 30 años sólo dos toreros han desorejado a un toro de Miura en la Feria de Abril: Jesús Millán (2003) y Manuel Escribano (2013).
  • Miura lleva 78 años consecutivos lidiando en La Maestranza. Desde 1960 siempre han lidiado en el último domingo de la Feria de Abril a excepción del Domingo de Resurrección de 2014.
  • Manuel Escribano es el torero que más orejas ha cortado (3) a los Miura en Sevilla en el Siglo XXI.
  • Nueve son los toreros que han puntuado con Sevilla en el Siglo XXI: Dávila Miura, El Fundi, Javier Valverde, Jesús Millán, Juan José Padilla, Luis Vilches, Manuel Escribano, Rafaelillo y Pepe Moral.
  • Es la tercera vez que Manuel Escribano torea mano a mano en Sevilla. Ya lo hizo con Luque en 2014 con toros de Miura y en 2015 con López Simón con un encierro de El Pilar. En los 6 toros se fue de vacío. Por su parte, Pepe Moral sólo ha toreado un mano a mano en toda su carrera… en la plaza de Bélmez el  pasado año.
  • Pepe Moral cortó la primera oreja de la presente Feria de Abril. Lo hizo con un toro de Las Ramblas, de nombre Orgánico. Lleva 5 temporadas consecutivas cortando, al menos, una oreja en La Maestranza.
  • El año pasado Pepe Moral estuvo a punto de abrir la Puerta del Príncipe en la corrida de Miura. Cortó una oreja a Marismeño y otra a Amapolo, dando otras dos vueltas al ruedo.
  • Desde 2009 es la décimocuarta vez que se celebra un mano a mano en La Maestranza. La única Puerta del Príncipe en esos festejos la consiguió Manzanares en su duelo con Talavante en 2012.
  • Manuel Escribano no ha cortado ninguna oreja a los 8 últimos toros lidiados en Sevilla. En toda su carrera nunca ha alcanzado la cifra de 10 toros sin “tocar pelo”.

You may also like...