Fandiño Vs. Talavante en el debut de Bañuelos en Bilbao

Cartel de la 4ª Corrida de la Feria de Bilbao 2015. Fotos: choperatoros.com

Cartel de la 4ª Corrida de la Feria de Bilbao 2015. Fotos: choperatoros.com

Iván Fandiño y Alejandro Talavante medirán sus fuerzas en Bilbao. La temporada del de Orduña está teniendo más sombras que luces mientras que Alejandro Talavante vive uno de los momentos más importantes de su carrera. Abrirá cartel Finito de Córdoba, que tendrá el privilegio de ser el primer matador en la historia en matar un toro de Bañuelos en Bilbao.

  • Antonio Bañuelos va  a lidiar por primera vez en su historia en Bilbao. Es su primera corrida de la temporada en una plaza de 1ª en España. Sí ha lidiado en Dax y Bayona, donde les han cortado 4 orejas y Daniel Luque abrió la Puerta Grande. El año pasado lidió una importante corrida en agosto en Madrid, donde Leandro y Serafín Marín pasearon un trofeo.
  • Finito ha escuchado los 3 avisos en las últimas dos corridas que ha toreado en plazas de 1ª Categoría. En Córdoba no quería matar a un Cuvillo al que pidieron el indulto y en Valencia le echaron un toro al corral.
  • Finito de Córdoba no corta una oreja en un coso de 1ª Categoría desde septiembre del pasado año en Nîmes, cuando también escuchó los 3 avisos. No sale a hombros en una plaza de estas características desde hace 6 años (Córdoba, 2009).
  • La última vez que Finito de Córdoba cortó una oreja en Las Corridas Generales de Bilbao (2001), Iván Fandiño y Alejandro Talavante aún no habían debutado con picadores.
  • Hace casi 7 años que Finito de Córdoba no mata un toro de Antonio Bañuelos. La última vez fue en Torralba de Calatrava e indultó a Desfiador.
  • Talavante vive uno de los mejores momentos de su carrera. Lleva –hasta el 27 de agosto- 8 orejas en plazas de 1ª Categoría, su mejor dato desde su gran 2012 (Llevaba 17 trofeos).
  • Alejandro Talavante ha desorejado a dos toros en plazas de Primera Categoría españolas (Córdoba y Málaga). No lograba algo similar desde 2007 cuando, a fecha de 27 de agosto, lo había logrado en Madrid, Valencia y Sevilla.
  • Tercer enfrentamiento entre Fandiño y Talavante en una plaza de Primera. Tanto en Madrid el pasado año como éste en Pamplona, el de Orduña ha cortado un trofeo y Alejandro se ha ido de vacío.
  • Fandiño lleva 6 orejas en plazas de 1ª Categoría. Es su peor registro –a 27 de agosto- desde la temporada 2011. Por aquel entonces había paseado 4 trofeos.
  • Iván Fandiño se ha ido de vacío en los últimos 8 toros que ha matado en Vista Alegre. Entre 2009 y 2012 encadenó 12 ejemplares sin puntuar.

You may also like...