Fortes, el año en el que nació dos veces

 

El 2015 de Jiménez Fortes

El 2015 de Jiménez Fortes

Nunca olvidará Jiménez Fortes todo lo vivido en 2015, un año que comenzó muy fuerte pero que a la postre ha resultado demasiado duro. Dos cornadas de extrema gravedad en el cuello hacen que el malagueño haya sido el más castigado por los toros en esta temporada, pero también el que más suerte ha tenido. Porque ha vuelto a nacer hasta en dos ocasiones.

Su temporada, por tanto, ha quedado marcada por estos dos graves percances. Pero también ha dejado todos estos datos, estadísticas y curiosidades:

  • El 14 de mayo, Jiménez Fortes cortó la primera oreja de toda su carrera en Las Ventas. En su segundo toro, fue herido de extrema gravedad en el cuello. El parte médico hablaba por sí sólo: “Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha con trayectoria ascendente y hacía adentro de 15 cm que bordea la glándula tiroide y esófago que contusiona la vena yugular y la arteria carótida y llega a la fascia prevertebral y la otra en regiónsubmandibular izquierda de 10 cm que bordea parótida y lesiona músculo esternocleidomastoideo“.
  • Fortes se convirtió en el primer matador de toros malagueño en cortar una oreja en San Isidro en 39 años. El último en lograrlo había sido Miguel Márquez.
  • Hasta su percance en Madrid, Saúl había firmado el mejor arranque de temporada de toda su carrera al haber puntuado en todas las plazas en las que había toreado: Valencia, Zaragoza, Ampuero y Madrid.
  • Fortes ha caído herido en las tres últimas corridas en las que ha toreado en Las Ventas. En 2014 resultó herido en sus dos compromisos.
  • Jiménez Fortes fue el primer matador de toros en cortar una oreja en una plaza de Primera Categoría en todo el 2015. La obtuvo en Valencia. Lleva dos años consecutivos logrando este dato.
  • El 16 de agosto, tan sólo 94 días después del gravísimo percance en Madrid, sufrió otro aún más brutal en Vitigudino. El parte médico fue estremecedor: “Traumatismo facial cervical Herida en región laterocervical izquierda por asta de toro de aproximadamente 15 centímetros Herida de base de lengua y fosa amigdalina Fractura de maxilar superior Desgarro a nivel de paladar blando Fractura de vómer, lámina perpendicular del etmoides y rostrum esfenoidal”.
  • La cornada de Vitigudino fue la 15ª que sufre como profesional, cuatro de ellas en Madrid.
  • Ha cortado una oreja en 3 de las 4 corridas que ha toreado en plazas de 1ª Categoría. Además, dio una vuelta al ruedo en Pamplona.
  • Entre la terrible cornada de Madrid y su posterior reaparición en Badajoz tan sólo pasaron 41 días.
  • Por primera vez desde que es matador no ha desorejado ni un toro en ninguna plaza.
  • Pese a torear la mitad de los festejos del año pasado en plazas de 1ª Categoría ha cortado 1 oreja más que en 2014.

GANADERÍAS TOREADOS POR JIMÉNEZ FORTES EN 2015

GanaderíaToros lidiadosOrejas
Adelaida Rodríguez22
Alcurrucén11
Camino de Santiago20
Daniel Ruiz11
El Tajo – Reina40
El Ventorrillo21
Fuente Ymbro21
Guadalmena22
Los Maños10
Luis Algarra11
Madroñiz20
Peñajara20
Salvador Domecq21
Toros de Orive10

MÁS ESPECIALES

You may also like...