Perera, la dificultad de mantener la regularidad

Miguel Ángel Perera firmó en 2014 un año para enmarcar, poniendo el listón tan alto que repetirlo dos años consecutivos era realmente difícil . Pese a un comienzo fuerte en Valencia, el extremeño no ha tenido la regularidad en los triunfos que sí consiguió hace tan sólo un año. Aunque orejas aparte, la noticia más importante ha sido que salvó la vida tras sufrir uno de los “tabacazos” más fuertes de la temporada.

La temporada 2015 de Perera en plazas de 1ª Categoría (Pulse para ampliar)

La temporada 2015 de Perera en plazas de 1ª Categoría (Pulse para ampliar)

  • Por quinta vez en su carrera no ha desorejado a ningún toro en una plaza de Primera Categoría. Lo mismo le sucedió en 2004, 2005, 2010 y 2013. El año pasado lo logró en 3 ocasiones.
  • Ha cortado 8 orejas en cosos de 1ª, la mitad de las que consiguió en 2014. Sin embargo, es su tercer mejor dato en el último lustro.
  • Su gran triunfo lo consiguió en la feria de Fallas cuando abrió su cuarta Puerta Grande como matador en Valencia.
  • Es el matador que más orejas ha cortado en la temporada de Málaga.
  • Tras las dos Puertas Grandes de Madrid que consiguió en 2014, no pudo lograr esta temporada la tercera consecutiva. Lo mismo le ocurrió en 2009 tras el doble triunfo del año anterior.
  • Perera puso fin a dos años consecutivos puntuando en Las Ventas. Es el mejor dato de su carrera en esta plaza.
  • Ha cortado 8 orejas a 27 toros, una media de 0,30 por animal lidiado. El año pasado la media fue de 0,51.
  • Ha cambiado de ganadería favorita en plazas de Primera: El 37% de los toros que ha estoqueado han sido de Garcigrande – Domingo Hernández. En 2014 el primer puesto lo ocupó Jandilla – Vegahermosa con el 32%.
  • Ha sido el año en el que menos orejas ha cortado en plazas de 1ª Categoría en Francia desde la temporada de su alternativa hace 11 años.
  • No ha cortado ninguna oreja en ninguna de 3 principales plazas de la temporada: Madrid, Sevilla (ausente) y Bilbao. Es la tercera vez que le ocurre en toda su carrera.

PLAZAS SEGUNDA CATEGORÍA

La temporada 2015 de Perera en plazas de 2ª Categoría (Pulse para ampliar)

La temporada 2015 de Perera en plazas de 2ª Categoría (Pulse para ampliar)

  • Ha desorejado a siete toros, su peor dato desde la temporada 2012.
  • Ha cortado una media de 0,66 orejas por toro lidiado.
  • Perera ha salido a hombros en el 43% de las tardes en las que ha toreado en plazas de 2ª Categoría. EL año pasado la cifra alcanzó el 59%.
  • En Colmenar Viejo cortó un rabo a un ejemplar de Valdefresno. Era la segunda vez en su carrera que paseaba los máximos trofeos de un toro de esta ganadería en una plaza de 2ª Categoría tras Pitito en 2006 en Palencia.
  • En Salamanca sufrió un gravísimo percance que le obligó a cortar la temporada. El parte médico refleja la brutalidad del percance: Heridas por asta de toro a nivel de FID punto de Mc-Burne con trayectoria descendente. Se realiza laparotomia media, infra-supraombilical. La herida penetra en retroperitoneo y diseca la artera iliaca común, así como iliaca interna, externa y vena iliaca dejando musculo psoas al descubierto. Liberación de ureter donde se aprecia continuidad del mismo. Se prolonga la trayectoria de la herida a la cara lateral derecha del recto, llegando las arterias hemorroidales. Hemorragia intensa de retroperitoneo en FID. Se realiza hemostasia de retroperitoneo, sutura de peritoneo, dejando drenaje de Prenrosa retroperitoneo y fondo de Saco de Douglas. Contusión de vejiga. Herida por asta de toro de región tercio inferior de hipogastrio en tercio externo derecho que desgarra aponerurosis de oblicuo mayor y músculo oblicuo menor y trasverso. Friedich con reconstrucción de planos musculares y drenaje de pernos. Pronóstico muy grave.
  • Hasta el percance de Salamanca, Perera nunca había sufrido una cornada de un toro de Garcigrande – Domingo Hernández.
  • Es el matador que más orejas ha cortado esta temporada en Gijón. 4 en dos tardes.

PLAZAS DE TERCERA CATEGORÍA

La temporada 2015 de Perera en plazas de 3ª Categoría (Pulse para ampliar)

La temporada 2015 de Perera en plazas de 3ª Categoría (Pulse para ampliar)

  • En Arévalo indultó a Rabito de Domingo Hernández. La última vez que había perdonado la vida a  un toro en España había sido a Pescadero de Daniel Ruiz en Albacete en 2013.
  • Su media de orejas cortada por toro lidiado ha sido de 1,23. Ha salido a hombros en 4 de las 6 tardes en las que ha toreado.

GANADERÍAS LIDIADAS POR PERERA EN 2015

GanaderíaToros lidiadosOrejasRabos
Garcigrande – Domingo Hdez.21161
El Pilar940
Alcurrucén850
Victoriano del Río630
Daniel Ruiz550
Montalvo510
La Palmosilla400
El Torero330
Jandilla – Vegahermosa310
Núñez del Cuvillo340
Adolfo Martín210
Fuente Ymbro200
Las Ramblas200
Luis Algarra220
Parladé200
Puerto de San Lorenzo210
San Mateo210
Santiago Domecq230
Valdefresno231
Vellosino220
Carlos Núñez100
Charro de Llen100

 

You may also like...