El desembarco de las figuras

Sevilla, 13 de abril. Toros de García Jiménez para Perera, Talavante y Roca Rey

Sevilla, 13 de abril. Toros de García Jiménez para Perera, Talavante y Roca Rey

Sevilla no es la ciudad capital de los Siete Reinos en la bahía de Aguasnegras. Pero sí una de las tres ciudades que marcan la temporada taurina. En La Maestranza comienzan a llegar las primeras figuras del momento anunciadas en la feria: Perera, Talavante y Roca Rey, que lidiarán una corrida de García Jiménez. Estos son los datos, curiosidades y los récords que se pueden producir este viernes:

  • Así han comenzado los 3 toreros la temporada en plazas de 1ª y 2ª Categoría: Perera (2 orejas en Arles, de vacío en Valencia, 1 oreja en Castellón y 2 orejas en Olivenza); Talavante (3 orejas en Olivenza, 2 orejas en Castellón y de vacío en Valencia) Roca Rey (2 orejas en Olivenza, 3 orejas en Castellón, 2 orejas en Valencia, de vacío en Arles y 1 oreja en Sevilla).
  • Roca Rey domina los enfrentamientos con Talavante en plazas de 1ª Categoría. El peruano en estos duelos ha cortado 14 orejas frente a las 11 paseadas por el extremeño.
  • Es la sexta vez que Perera y Roca Rey miden sus fuerzas en una plaza de 1ª Categoría. El marcador lo domina Roca con 7 orejas cortadas frente a las 3 de Perera.
  • Desde 2006, Perera y Talavante se han enfrentado tan sólo en 22 ocasiones en plazas de 1ª Categoría (El año pasado lo hicieron sólo una vez, en San Sebastián). En esos 22 enfrentamientos sólo han abierto la Puerta Grande 1 vez cada uno, ambos en Madrid.
  • Pese a ser uno de los toreros en activo que más veces ha salido a hombros en Madrid, la Puerta del Príncipe se le sigue resistiendo a Perera. Hasta en 2 ocasiones se ha quedado a un trofeo de descerrajarla. Actualmente sólo ha cortado una oreja a los últimos 23 toros estoqueados en Sevilla.
  • Alejandro Talavante fue el matador que más orejas cortó (3) en la pasada temporada en La Maestranza.  El 23 de abril se cumplen 11 años de su primera y única Puerta del Príncipe. 13 orejas en 46 toros son sus números.
  • Talavante es el único de los tres toreros que ha abierto la Puerta del Príncipe. De los matadores en activo, está empatado con Enrique Ponce, Juan José Padilla y Morante de la Puebla.
  • Roca Rey se puede convertir en el primer peruano en la historia en abrir la Puerta del Príncipe de Sevilla y la Puerta Grande de Madrid.
  • Roca Rey fue el único matador que el año pasado cortó dos orejas a un toro en La Maestranza. Lleva 4 años consecutivos puntuando en Sevilla (En 2015 como novillero). La última oreja la paseó en la corrida del Domingo de Resurrección.
  • La ganadería de García Jiménez hizo doblete el pasado año en Sevilla. Si decepcionó en la Feria de Abril, lidió un encierro manejable en septiembre donde Talavante cortó una oreja (sufrió una fractura transversal de la segunda vértebra al entrar a matar), Rafael Serna cayó herido en su alternativa y Roca Rey se marchó de vacío. En 2016 Castella desorejó a Descreído en la Feria de San Miguel.

You may also like...