El difícil reto de triunfar con Fuente Ymbro

Madrid, 10 de mayo. Toros de Fuente Ymbros para Joselito Adame, Román y José Garrido.

Madrid, 10 de mayo. Toros de Fuente Ymbros para Joselito Adame, Román y José Garrido.

Segunda corrida de toros de la feria de San Isidro 2018. En chiqueros esperarán seis toros de la ganadería de Fuente Ymbro que serán lidiados por Joselito Adame, Román y José Garrido. Los tres pueden logar algo que nunca ha sucedido en la historia. Te desvelamos todos los datos aquí.

  • Tras 49 toros lidiados en Las Ventas, ningún matador ha abierto la Puerta Grande con una corrida de Fuente Ymbro. Tan sólo han puntuado cuatro toreros: El Juli (2003), Uceda Leal (2014) y Alejandro Talavante y Román (2016 y 2017).
  • Joselito Adame es el matador de toros mexicano que más orejas (4) ha cortado en Madrid en todo el Siglo XXI. Podría encadenar dos años consecutivos puntuando por primera vez en su carrera.
  • Se cumplen 46 años desde la Puerta Grande de Eloy Cavazos en Madrid. Desde entonces ningún otro torero mexicano lo ha conseguido. Joselito Adame tiene una nueva oportunidad para lograrlo.
  • Joselito Adame nunca ha salido a hombros por una plaza de 1ª Categoría en España. En Francia sí que lo ha logrado en Nîmes y Arles.
  • Román se puede convertir en el primer torero en la historia en cortar orejas en la Feria de San Isidro y en la Feria de Otoño con toros de Fuente Ymbro.
  • De todos los toreros anunciados en la feria, sólo tres han salido a hombros de Madrid durante dos años consecutivo: El Cid (2005 y 2006), Talavante (2011, 2012 y 2013) y López Simón (2015 y 2016). Román podría ser el cuarto en sumarse a la lista.
  • Ponce y Román son las dos grandes bazas de Valencia para esta feria de San Isidro. El de Chiva necesitó 7 temporadas para abrir la Puerta Grande de Madrid por segunda vez. Román tomó la alternativa en 2014 y ya lo ha conseguido en una ocasión. Podría superar el registro de su compatriota en Las Ventas.
  • Madrid es una de las plazas que se le sigue resistiendo a José Garrido. Tras seis corridas de toros nunca ha cortado una oreja ni ha dado una vuelta al ruedo.
  • Garrido se puede convertir en el primer torero en la historia en salir a hombros de Madrid y Bilbao con una corrida de Fuente Ymbro. En sus dos últimas corridas con estos toros en plazas de 1ª Categoría ha puntuado: Zaragoza y Valencia.
  • Sólo un torero en la historia ha desorejado un toro un 10 de mayo en San Isidro: Fue Parrita… ¡Hace 70 años! Aquella tarde de 1948 desorejó a un toro de Carlos Urquijo.

You may also like...