El gran duelo del año

Madrid, 24 de mayo. Toros de Cuvillo para Juan Bautista, Alejandro Talavante y Roca Rey. Foto: www.las-ventas.com

Madrid, 24 de mayo. Toros de Cuvillo para Juan Bautista, Alejandro Talavante y Roca Rey. Foto: www.las-ventas.com

Agotadas las entradas desde hace días para este miércoles, la reventa comienza a hacer su agosto. Nadie se quiere perder uno de los grandes enfrentamientos del año entre dos de los toreros en mejor momento del escalafón. Alejandro Talavante y Roca Rey van a medir sus fuerzas en la primera plaza del mundo en un festejo en el que Juan Bautista no querrá ser el convidado de premia.

Es uno de los carteles más fuertes de San Isidro 2017. Estos son los datos, curiosidades, estadísticas y posibles récords que se pueden lograr este miércoles 24 de mayo.

  • Juan Bautista fue el tercer torero que más orejas cortó (18) en 2016 en plazas de 1ª Categoría, desorejando a 6 toros, cortando 2 rabos y abriendo 4 Puertas Grandes. El primer puesto fue para Roca Rey con 24 trofeos, 6 toros desorejados y 9 salidas a hombros.
  • Juan Bautista es el segundo torero francés con más Puertas Grandes en Madrid (2007 y 2010). Suma un total de 7 orejas, la última en la pasada feria de San Isidro con un toro de Montealto.
  • Talavante ha estoqueado 19 toros de Cuvillo en Madrid con un balance de 3 orejas, Roca Rey confirmó con Tortolito el año pasado mientras que para Juan Bautista será su primera experiencia con este hierro en Las Ventas.
  • Alejandro Talavante encadena dos corridas cortando oreja en Madrid por primera vez en su carrera: 2016 (Fuente Ymbro) y 2017 (Conde de Mayalde). Ha cortado al menos una oreja en 6 de las últimas 7 Ferias de San Isidro en las que ha toreado.
  • Roca Rey se convirtió el año pasado en el segundo matador peruano en desorejar un toro en Madrid. En caso de lograrlo de nuevo, empataría con su compatriota Rovira que en 1949 lo logró en dos ocasiones.
  • Un matador no desoreja dos toros en dos años consecutivos en San Isidro desde José Tomás en 1998 y 1999. Roca Rey podría ser el siguiente en igualar el récord del torero de Galapagar.
  • El año pasado, Talavante y Roca Rey se enfrentaron dos veces en Madrid. En su primera actuación el peruano abrió la Puerta Grande y el extremeño paseó un trofeo. En la segunda ambos se fueron de vacío.
  • Es la sexta vez en la que Talavante y Roca Rey miden sus fuerzas en plazas de 1ª Categoría tras Madrid (2), Valencia, Béziers y San Sebastián. Roca domina en el marcador con 9 orejas cortadas y 3 Puertas Grandes. Talavante ha paseado 4 trofeos y nunca ha salido a hombros con Roca en el cartel.
  • Desde 2008 tres toreros han desorejado a un Cuvillo en Madrid: Perera (2008), Castella (2009) y Manzanares (2011). Sólo Manzanares lo hizo en la feria de San Isidro.
  • Cuvillo no lidia una corrida completa en Madrid desde 2011. En 2016 sólo se aprobaron cuatro toros, en 2015 un ejemplar vio salir el pañuelo verde (en su lugar salió el famoso Lenguadito de El Torero); en Otoño de 2014 tres toros fueron devueltos a los corrales mientras que en su segunda tarde de 2011 y en dos ocasiones en 2012, sólo lidiaron cuatro toros.
  • Este miércoles se cumplen 4 años de la última Puerta Grande de Talavante en Madrid tras desorejar a Artillero de Victoriano del Río.

You may also like...