El gran triple enfrentamiento de San Isidro

Madrid, 23 de mayo. Toros de Victoriano del Río para Perera, Talavante y Roca Rey

Madrid, 23 de mayo. Toros de Victoriano del Río para Perera, Talavante y Roca Rey

Llega uno de los días señalados en rojo en la Feria de San Isidro. Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Roca Rey medirán sus fuerzas con una corrida de Victoriano del Río. Descubre todas las claves y estadísticas.

  • Miguel Ángel Perera es el matador de toros anunciado en la feria con más Puertas Grandes (5) en Madrid. Además, es el segundo matador del escalafón con más salidas a hombros, sólo por detrás de José Tomás. Talavante lo ha logrado en 4 ocasiones frente a 1 de Roca Rey. (Puertas Grandes exceptuando novilladas)
  • Alejandro Talavante rozó la Puerta Grande en su primera actuación en San Isidro. Cortó una oreja, algo que ha conseguido en al menos 7 de sus últimas 8 temporadas en Madrid. Desde 2011, sólo se ha ido de vacío en el año 2014. Se puede convertir en el primer torero de la Feria en puntuar en dos tardes diferentes.
  • Sexta vez que Perera y Talavante miden sus fuerzas en Madrid. El balance numérico es ligeramente a favor de Alejandro: 4 orejas, 1 toro desorejado y 1 Puerta Grande frente a 3 orejas, 1 toro desorejado y 1 Puerta Grande de Perera.
  • Cuarta vez que Talavante y Roca Rey se enfrentan en Madrid. En estos duelos ambos suman 2 orejas si bien Roca es el único que salió a hombros en la tarde de su confirmación. Por otro lado, Perera y Roca sólo coincidieron en Las Ventas el año pasado, cortando un trofeo cada uno.
  • Roca Rey tiene algo en común –y poco frecuente- con sus dos compañeros. Al igual que Perera, ambos triunfaron en Madrid como novilleros. Con Talavante comparte haber abierto la Puerta Grande el día de su confirmación. Ahora el peruano puede superarlos si sale a hombros en su 6º paseíllo en Madrid. Talavante y Perera necesitaron de 14 corridas para abrir la Puerta Grande por segunda vez como matadores.
  • Tercera vez que se da este cartel y primera vez en Madrid, tras Albacete (2017) y Sevilla (2018). Talavante siempre que ha toreado con Perera y Roca ha puntuado, Perera nunca ha salido a hombros y Roca Rey es el que más orejas ha cortado (4 orejas, 1 rabo y un indulto).
  • Perera y Talavante son dos de los cuatro toreros que más toros han desorejado en Madrid en el Siglo XXI. Están empatados a 3 con Sebastián Castella. La clasificación la lidera José Tomás con cuatro toros desorejados.
  • Perera nunca ha encadenado dos años saliendo a hombros en Madrid, algo que sí consiguió Talavante entre los años 2011 y 2013. El último torero que logro algo similar fue López Simón (2015 y 2016).
  • Desde 2013 se han desorejado 4 toros de Victoriano del Río en Madrid. Ninguna otra ganadería puede presumir de estos números en las últimas cinco temporadas. Dos de esos cuatro toros fueron desorejados por Perera y Talavante.
  • Última corrida de Roca Rey esta temporada en Madrid, tras irse de vacío en su primera actuación. Hasta ahora, todos los años en los que ha toreado en Madrid ha puntuado: 2015 (2 orejas y Puerta Grande como novillero), 2016 (2 orejas en la tarde de su confirmación y Puerta Grande) y 2017 (Oreja).

You may also like...