El Juli y Orgullito: Los datos de una corrida histórica en Sevilla

El Juli con Orgullito de Garcigrande, indultado en Sevilla. Foto: Plaza de toros de Sevilla

El Juli con Orgullito de Garcigrande, indultado en Sevilla. Foto: Plaza de toros de Sevilla

El 16 de abril de 2018 es una fecha que ya forma parte de la historia de La Maestranza. El Juli ha firmado una de las tardes más importantes de toda su carrera al cortar cuatro orejas e indultar al toro Orgullito, de la ganadería de Garcigrande. Estos son todos los datos y récords históricos que se han producido este lunes en Sevilla.

  • Orgullito, de Garcigrande, se convirtió en el tercer toro indultado en La Maestranza en las últimas 8 temporadas tras Arrojado, de Núñez del Cuvillo indultado por Manzanares en 2011 y Cobradiezmos, de Victorino Martín al que Escribano perdonó la vida en 2016.
  • El Juli ha abierto la Puerta del Príncipe por quinta vez en su carrera, convirtiéndose en el matador de toros en activo que más veces lo ha logrado. Hasta ahora estaba empatado con Manuel Jesús “El Cid”.
  • El Juli ha cortado cuatro orejas en Sevilla por primera vez en su carrera. En el Siglo XXI sólo lo habían logrado otros cuatro matadores de toros: Salvador Cortés y José María Manzanares.
  • Nadie abría la Puerta del Príncipe de Sevilla cortando 3 o más orejas en cinco corridas de toros desde Espartaco en las temporadas 1982, 1985, 1986, 1987 y 1990.
  • El Juli es el único torero en la historia que ha abierto la Puerta del Príncipe con toros de Garcigrande – Domingo Hernández. Lo ha logrado en tres ocasiones (2011, 2013 y 2018).
  • De las últimas 12 orejas que El Juli ha paseado en Sevilla, 11 han sido de toros de Garcigrande – Domingo Hernández.
  • El Juli ha igualado las 5 Puertas del Príncipe que lograse Curro Romero. El de Camas las consiguió en las temporadas 1960, 1966, 1968, 1972 (Aunque se negó a ser sacado a hombros) y 1980.
  • Orgullito es el primer toro indultado por El Juli en una plaza de 1ª Categoría en España. En Francia sí lo ha conseguido hasta en 3 ocasiones en Arles. En toda su carrera ha perdonado la vida a 26 toros, cuatro de ellos de Garcigrande – Domingo Hernández.
  • Por segundo año consecutivo, dos toros de Garcigrande son indultados en plazas de 1ª Categoría. El año pasado ocurrió en Valencia (López Simón) y este 16 de abril en Sevilla (El Juli). Es un hito en la historia de la ganadería.
  • Datos de Orgullito, el toro de Garcigrande indultado en Sevilla: 528 kilos, negro listón, nacido en diciembre de 2013. Arrojado, de Cuvillo, pesó en la báscula 500 kilos frente a los 562 de Cobradiezmos.

You may also like...