El mejor San Isidro

Orejas y Puertas Grandes en la feria de San Isidro de 1966

Orejas y Puertas Grandes en la feria de San Isidro de 1966

La  Feria de San Isidro de 2012 arrojó un pobre balance de trofeos entre los matadores de toros. Ningún diestro abrió la Puerta Grande –David Mora lo hizo en la feria de Arte y la Cultura- y tan sólo Iván Fandiño, Sebastián Castella y Morenito de Aranda lograron cortar una oreja.

Estadísticamente, uno de los ciclos con peores números desde que Livinio Stuyck creara la feria en 1947 y a años luz del que para muchos es uno de los mejores San Isidros de la historia, el de 1966, donde se concedieron más premios que nunca. 37 orejas,  12 Puertas Grandes –aunque una no se materializó- en 16 corridas de toros así lo atestiguan. Estos fueron los cinco acontecimientos más importantes de esa feria:

–          Antoñete inmortalizó al toro Atrevido  de José Luis Osborne en una de las mejores faenas de la historia de Las Ventas. Pinchó dos veces y le concedieron una oreja. Días después, lograría salir a hombros.

–          Litri, Diego Puerta y El Viti cortaron seis orejas a una excelente corrida de Garzón y salieron los tres por la Puerta Grande .

–          El gitano Manuel Amador “montó un lío” al cortar tres orejas el 14 de mayo

–          El Cordobés cortó dos orejas a un toro de Atanasio Fernández, pero por la bronca recibida en el sexto no quiso salir a hombros.

–          Dos toros de Marqués de Domecq fueron premiados con la vuelta al ruedo en una misma corrida. El Litri y Andrés Vázquez abrieron la Puerta grande.

You may also like...