El Montecillo, seis heridos en tres años

Madrid, 22 de mayo. Novillos de El Montecillo para Jesús Colombo, Pablo Aguado y Rafael Serna. Foto: www.las-ventas.com

Madrid, 22 de mayo. Novillos de El Montecillo para Jesús Colombo, Pablo Aguado y Rafael Serna. Foto: www.las-ventas.com

Tras nueve corridas de toros y tres de rejones, llega el turno de la primera novillada de la Feria de San Isidro. Jesús Colombo, Pablo Aguado y Rafael Serna serán los primeros en buscar un triunfo que se les viene resistiendo a los más noveles en los últimos tiempos. Estos son los datos, récords y curiosidades a saber:

  • Primera novillada de la Feria de San Isidro 2017. La última vez que un novillero logró abrir la Puerta Grande de Madrid en esta feria fue Pepe Moral en 2007.
  • Este 22 de mayo se cumplen 35 años del último rabo cortado en Madrid de manos de Palomo Linares, recientemente fallecido.
  • El venezolano Jesús Colombo se presenta en Madrid. Es su tercera novillada en una plaza de 1ª Categoría tras Mont de Marsan (2016, oreja) y Sevilla (2017).
  • El último novillero venezolano que se ha vestido de luces en San Isidro fue César Valencia en 2013. El último que cortó una oreja en Madrid fue Manolo Vanegas en 2015.
  • Rafael Serna se presentó en Las Ventas en junio del año pasado y sufrió uno de los tabacazos más fuertes del año en esta plaza, con rotura de safena y femoral. Reapareció en la feria de Otoño, marchándose también de vacío.
  • Pablo Aguado regresa a Madrid tras el grave percance que sufrió en la novillada inaugural de la temporada, cuando no pudo ni matar a su segundo novillo. En Las Ventas suma 3 paseíllos con una vuelta al ruedo.
  • Pablo Aguado es el único novillero de los 3 que ha salido a hombros en una plaza de 1ª Categoría (Bayona, 2015).
  • Los dos últimos novilleros sevillanos –ya matadores de toros- que salieron a hombros de Madrid son Daniel Luque y Pepe Moral. Rafael Serna y Pablo Aguado podrían sucederles en la lista.
  • Desde 2014, hasta seis toreros han resultado heridos con animales de El Montecillo. Hace tres años Abellán y Paco Ureña resultaron heridos y en 2015 Francisco José Espada tuvo que matar los seis novillos al resultar cogidos Martín Escudero y Joaquín Galdós. En 2016, Luis David Adame cortó una oreja de peso pero sufrió una cornada grave en la tibia y Filiberto se seccionó la mano con la espada al entrar a matar.

You may also like...