El Otoño de Talavante

Madrid, 28 de septiembre. Toros de Victoriano para Talavante, Fortes y Aguado

Madrid, 28 de septiembre. Toros de Victoriano para Talavante, Fortes y Aguado

Llega la Feria de Otoño 2018, la primera feria de la historia en la que los carteles han sido sorteados. Alejandro Talavante es el gran protagonista del ciclo, una vez que toreará dos corridas de toros. El extremeño ejercerá de padrino de alternativa de Aguado, que sustituye a Paco Ureña, con Fortes de testigo con toros de Victoriano del Río. Estos son todos los datos, claves, curiosidades y récords a batir este viernes 28 de septiembre.

TALAVANTE APUESTA EN MADRID

  • El primer torero en el Siglo XXI en torear dos tardes en esta feria fue Robleño en 2002 (Cortó una oreja en su primera corrida y salió a hombros con los Victorinos, sustituyendo a El Cid). Fue en 2013 cuando Iván Fandiño apostó por anunciarse dos tardes, con un balance de una oreja a un Victoriano. En 2015, López Simón abrió la Puerta Grande y cayó herido en su primera actuación, por lo que no pudo torear su segunda tarde. El año pasado fue Ferrera quien se anunció dos tardes, pero una cornada en Albacete le impidió hacer el paseíllo. Ureña cogió una sustitución y sumó dos corridas en el ciclo otoñal paseando un trofeo.
  • Talavante dispone de dos corridas para convertirse en el segundo torero en activo con más salidas a hombros en Madrid. Hasta ahora lo ha logrado en 5 ocasiones (2007, 2011, 2012, 2013 y 2018), al igual que Perera, López Simón y Sebastián Castella. Nunca ha salido a hombros en la feria de Otoño, donde sólo ha toreado una corrida en 2010.
  • En la última década sólo tres toreros han salido a hombros en San Isidro / Aniversario y Otoño en una misma temporada: Miguel Ángel Perera (2008), Sebastián Castella (2009) y López Simón (2015). Talavante podría ser el próximo en lograrlo.
  • Tras su ruptura con la Casa Matilla, Talavante va a terminar la temporada con apenas una treintena de corridas toreadas. Es la cifra más baja desde su alternativa en 2006.Sólo ha pisado 6 plazas de Primera Categoría: Valencia, Madrid, Sevilla, Málaga, Mont de Marsan y Dax.

FORTES

  • Fortes va a torear en la feria de Otoño por segunda vez en su carrera, tras su actuación en 2013. Será su cuarto paseíllo en esta temporada en Las Ventas. En los seis toros lidiados suma 1 oreja y 2 vueltas al ruedo en San Isidro, donde le negaron una oreja al toro Urante de Pedraza de Yeltes.
  • Reto para Fortes: Nunca ha desorejado a un toro en una plaza de Primera Categoría. Hace más de cuatro años que no sale a hombros en un coso de estas características (Valencia, 2014).

PABLO AGUADO

  • Aguado confirmará la alternativa sustituyendo a Paco Ureña. Como novillero ha hecho el paseíllo en Madrid en 4 ocasiones. En todos sus novillos se marchó de vacío y hasta en dos ocasiones (2016 y 2017) pasó por la enfermería.
  • Aguado es el primer español que confirma la alternativa en la feria de Otoño desde 2010 (Alberto Aguilar). En 2013 confirmó el colombiano Ritter y en 2017 el mexicano Luis David Adame. Un confirmante en Otoño no corta una oreja en la tarde de su debut desde Luis de Pauloba en 1993.

VICTORIANO DEL RIO

  • Desde 2013 se han desorejado 4 toros de Victoriano del Río en Las Ventas (Perera, Talavante, Manzanares y López Simón). No hay ninguna ganadería a la que hayan cortado las dos orejas a tantos toros en este tiempo.
  • Talavante, Fortes y Aguado se pueden convertir en los primeros toreros en la historia en salir a hombros en la Feria de Otoño con toros de Victoriano del Río. En este ciclo han cortado orejas Finito de Córdoba, Pepín Jiménez, Iván Fandiño y Miguel Ángel Perera.

You may also like...