El regreso de dos héroes

 David Mora Vs. Fortes, el regreso de dos héroes. Fotos: www.las-ventas.com

David Mora Vs. Fortes, el regreso de dos héroes. Fotos: www.las-ventas.com

Cuando el domingo 21 de febrero se abra la Puerta de Cuadrillas, David Mora y Jiménez Fortes pondrán fin a un calvario que ha durado demasiado tiempo. Los dos heridos de mayor gravedad en 2014 y 2015 vuelven a vestirse de luces en un ejemplo de superación y amor propio que vuelve a dignificar la tauromaquia. Son los grandes protagonistas de la Feria de Invierno de Vistalegre, que se completa con una novillada el sábado. Estos son todos los datos, claves y estadísticas del primer gran acontecimiento de la temporada.

  • Contando la del domingo, desde 2010 se han celebrado 8 corridas de toros en Vistalegre: 4 en 2010, 2 en 2011 y 1 en 2014 y 2016. El último festejo que se celebró en el coso de Carabanchel fue el 21 de febrero del pasado año, en un mano a mano entre los novilleros Martín Escudero y Álvaro Lorenzo.
  • Es el cuarto mano a mano entre matadores de toros que se celebra en Vistalegre desde su inauguración: Curro Vázquez y Julio Aparicio (2001), Curro Vázquez y El Juli (2002) y El Pana y Morante de la Puebla (2008).
  • Nunca en la historia de la plaza un matador ha desorejado a dos toros en una misma corrida. Fortes y David Mora podrían ser los primeros en lograrlo.
  • David Mora reaparece tras la gravísima cornada que sufrió el 20 de mayo de 2014 en Madrid. Desde entonces han pasado 642 días (1 año, 9 meses y 1 día). Ha estado más tiempo alejado de los ruedos que José Tomás tras la brutal cogida de Aguascalientes (455 días).
  • David Mora es uno de los 29 toreros que van a cumplir 10 años de alternativa este año (Borox, 31 de agosto de 2006). Fortes celebrará 5 años como matador (Málaga, 24 de agosto de 2011).
  • La última vez que David Mora estoqueó un toro fue el 10 de mayo de 2014 en Valencia (10 días antes del percance de Madrid). Su última oreja la paseó en la feria de Abril de Sevilla ante Niñito, de El Pilar.
  • La de Vistalegre es la cuarta vez que David Mora y Fortes torean juntos, tras Corella y Valencia en 2013 y Madrid en 2014.
  • Jiménez Fortes regresa a los ruedos tras la brutal cornada sufrida en Vitigudino. Desde entonces han pasado 189 días (6 meses y 5 días). Esa fue la 15ª cornada que ha sufrido como profesional. Es el torero al que más han castigado los toros en los dos últimos años.
  • Fortes ha cortado 5 orejas a los 5 toros de Parladé que ha estoqueado. La última vez que lidió un ejemplar de esta ganadería fue en la Feria de Abril de 2013. Por su parte, David Mora ha toreado tres toros cortando dos orejas en Almería.
  • El año pasado Fortes firmó el mejor arranque de temporada de toda su carrera, al puntuar en las cuatro primeras plazas en las que toreó: Valencia, Zaragoza, Ampuero y Madrid.
  • Saúl ha puntuado en las dos últimas corridas que ha toreado en La Comunidad de Madrid: San Sebastián de los Reyes (2014) y Las Ventas (2015). Es su mejor dato como matador en esta Comunidad.
  • David Mora y Jiménez Fortes son los dos primeros matadores que torean en una plaza de 2ª Categoría en 2016. Por tanto, pueden lograr la primera oreja o la primera Puerta Grande del año en un coso de dichas características.
  • Vistalegre es la tercera plaza de Segunda Categoría que hay en la Comunidad de Madrid, junto a Aranjuez y Colmenar Viejo.

LOS DATOS DE LA NOVILLADA DEL SÁBADO

  • Es la cuarta vez que Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Varea torean juntos tras Las Matas, Santander, Villaseca de la Sagra y Albacete. En todas las ocasiones Álvaro Lorenzo cortó, al menos, una oreja.
  • Es la tercera vez que Álvaro Lorenzo torea en Vistalegre. En 2014 lo hizo en el festival de El Chano y el año pasado impactó en el mano a mano con Escudero, cortando cinco orejas. Ginés Marín y Varea torean por primera vez en esta plaza.
  • Novillos desorejados por cada novillero en plazas de Segunda: Álvaro Lorenzo (6), Ginés Marín (9) y Varea (1).
  • Ginés Marín comenzó la temporada el 9 de febrero desorejando a su novillo en Ciudad Rodrigo mientras que sus dos compañeros comienzan el sábado su campaña. Además, Varea va a torear por primera vez desde su debut en el mes de febrero.

You may also like...