Enfrentamiento a tres bandas

Cartel de la 7ª Corrida de la Feria de San Fermin

Cartel de la 7ª Corrida de la Feria de San Fermin

Penúltimo encierro y corrida de la Feria de San Fermín 2016. Cuvillo, una de las ganaderías destacadas de lo que llevamos de temporada, correrán las calles de Pamplona para ser lidiados por Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Roca Rey. Atentos a todos estos datos.

DATOS DEL ENCIERRO DEL 13 DE JULIO

  • Séptima vez que se verán los toros de Cuvillo por las calles de Pamplona, tras 1995, 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011. Han dejado 7 mozos corneados, todas ellas en sus tres primeros encierros.
  • El encierro más rápido de Cuvillo fue en 2011 cuando tardaron 2 minutos y 21 segundos. El más lento ocurrió en 2004, con 4 minutos y 41 segundos. Cuando tardan menos de 3 minutos, nunca han dejado heridos por asta.
  • El 13 de julio (12 +1 para los supersticiosos), es el día en el que menos cornadas hay en San Fermín (9 en los últimos 16 años). Además, no ha habido ningún empitonado en las 5 últimas veces en las que el 13 fue miércoles.
  • Cuvillo es una de las 9 ganaderías que han corneado a 4 mozos en un mismo encierro desde 1985. Ocurrió en 2004, su año más negro en Pamplona.
  • Este 13 de julio se cumplen 36 años de uno de los encierros más tristes y duros de la historia. El toro Antioaquío, de Guardiola Fantoni, mató a dos corredores: José Antonio Sánchez en la plaza del Ayuntamiento y Vicente Risco en la propia plaza de toros.

SIN CORRIDA NO HAY ENCIERRO

  • Tras su arrollador 2015, Sebastián Castella ha cortado 4 hasta el mes de julio 4 orejas en cosos de 1ª Categoría. Es el segundo peor dato de su carrera a estas alturas de la temporada.
  • Perera ha salido a hombros en dos ocasiones de Pamplona. Pero este miércoles tiene un nuevo reto: Cortar dos orejas a un toro en esta plaza.
  • Roca Rey y Castella han toreado 2 veces en un coso de 1ª. El marcador es favorable al peruano: 2 orejas en Madrid frente a 1 de Castella en Nîmes. En esta plaza francesa también toreó Perera que se impuso a ambos al pasear dos trofeos.  En cuanto a los duelos entre Castella y Perera, los números sonríen al extremeño en sus 10 últimos enfrentamientos: 9 orejas frente a las 3 del francés.
  • De entre todas las ganaderías anunciadas en Pamplona, Cuvillo es la única que nunca ha ganado el premio al mejor toro o mejor corrida del serial.
  • Hasta 3 Puertas Grandes se han abierto con reses de Cuvillo. Dos fueron logradas por El Juli y otra por Perera. Julián es el único que lo hizo desorejando  a su toro.

You may also like...