¿Existe un veto hacia Alejandro Talavante?

Alejandro Talavante y Toño Matilla.

Alejandro Talavante y Toño Matilla.

21 corridas de toros ha toreado Alejandro Talavante en lo que llevamos de temporada. Justo cuando estamos a punto de empezar dos meses frenéticos de toros, un tema es el que acapara tanto los mentideros taurinos como las redes sociales: El posible veto hacia Alejandro Talavante tras la ruptura con la Casa Matilla el pasado 3 de junio, pese a que ninguna de las dos partes se ha pronunciado sobre ello.

Estos son todos los datos objetivos que conocemos para que cada uno saque sus propias conclusiones:

Talavante y Antonio Matilla llegaron a un acuerdo de apoderamiento en junio 2016, justo después de que Alejandro rompiera con la FIT. Ese año el diestro terminó la temporada con 42 festejos, 31 de los cuales fueron acompañado ya por su nuevo mentor. En 2017, la única temporada completa con Matilla, hizo el paseíllo en 47 ocasiones, convirtiéndose en el tercer torero que más se vistió de luces en todo el año.

Cuando  a comienzos de junio se oficializó la ruptura “manteniendo una estrecha relación personal y afectiva” según el comunicado, Talavante llevaba toreadas 15 corridas. Comenzó la temporada triunfando en Castellón y Olivenza, cortó dos orejas en la Feria de Abril, abrió la Puerta Grande de Las Ventas por quinta vez y arrasó en Toledo (2 orejas) y Granada (4 orejas).

Desde ese 3 de junio, Alejandro Talavante ha toreado en seis ferias, cinco de las cuales fueron presentadas antes de conocerse la ruptura: León (Casa Matilla), Alicante (Simón Casas), Zamora (Circuitos Taurinos con Carlos Zúñiga a la cabeza), Segovia  (Casa Matilla) y Mont de Marsan (Comisión Taurina). Además ha hecho el paseíllo en Santander (Consejo de Administración).

A falta de conocerse las últimas ferias de la temporada, Talavante tiene cerradas 7 corridas de toros más: Pontevedra (Casa Lozano), Gijón (Circuitos Taurinos con Carlos Zúñiga), Málaga (Toros del Mediterráneo formada por Martín Lorca y José Carlos Escribano al marcharse Simón Casas, Martínez Erice, Antonio Matilla y Ramón Valencia), Almería (Casa Chopera), Tomelloso (Jesús Montes), Dax (Comisión Taurina) y Albacete (Casa Lozano).

En comparación con el año pasado, y teniendo en cuenta las ferias desde el mes de junio, son 15 las plazas de 1ª y 2ª Categoría en las que Talavante no ha hecho o no hará el paseíllo. En 9 de ellas cortó 1 o más orejas: Pamplona (Casa de la Misericordia), Palma de Mallorca (Gestionado por la Casa Matilla, no han dado toros este año), Huesca (Organizada en 2017 por Albahaca y Plata, ahora gestionada por Tauroemoción), Béziers (Simón Casas y Robert Margé), Valladolid (Casa Matilla), Salamanca y Logroño (Casa Chopera) y Feria de San Miguel de Sevilla (Pagés).

Además, se ha quedado fuera de otras plazas de importancia en las que también toreó en 2017: Badajoz (FIT), Burgos (En 2017 en manos de Circuitos Taurinos y en 2018 con Tauroemoción), Huelva (Óscar Polo y Carlos Pereda), San Sebastián y Bilbao (Casa Chopera), Colmenar Viejo (Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos) y la Feria de la Vendimia de septiembre en Nîmes (Simón Casas). Aún faltan por anunciarse los carteles de Murcia (Ángel Bernal), Zaragoza (Circuitos Taurinos) y Jaén (Reyma Taurino, fusión entre Matilla y Reverte). A la lista hay que sumar otras plazas de menor categoría en las que tampoco toreará: Sanlúcar (Carmelo y Caba), San Sebastián de los Reyes (Casa Matilla) y Alcázar de San Juan (Carlos Zúñiga).

Salvo sorpresa, Alejandro Talavante terminará la temporada con alrededor de 30 corridas toreadas, su cifra más baja desde el año de su alternativa en 2006.

You may also like...