Fandiño y Nazaré, nombres propios

Iván Fandiño, en Madrid

Iván Fandiño, en Madrid

19 de julio y la temporada coge vuelo. Este viernes, dos toreros son los nombres propios. Por un lado Iván Fandiño ha vuelto a cuajar una gran tarde en Mont de Marsan en otro aldabonazo más en esta temporada.

Por otro, Antonio Nazaré, después de quedarse fuera de las principales ferias del verano ha realizado unas duras declaraciones en su twitter: “Cuando empecé a querer ser torero me enseñaron un respeto a todos mis compañeros y hoy creen que el respeto se trata de llamarle de usted o maestro. Pero no saben que la mayor falta de respeto es que se prostituyan para torear, me van a hacer empezar a nombres porque estoy…Sabéis lo peor, que todos los sabemos y seguimos callados como putas” (sic).

Analizamos los datos de ambos

  • Iván Fandiño, nueva Puerta Grande en Mont de Marsan. Ha toreado tres corridas en esta plaza en toda su carrera, ha cortado 7 orejas y siempre ha salido a hombros.
  • En lo que llevamos de temporada, Iván Fandiño es el torero que más toros ha desorejado en Plazas de Primera Categoría.
  • Iván Fandiño ha cortado en Mont de Marsan dos orejas a un toro de El Tajo por primera vez en su carrera. Hasta hoy sólo había toreado una corrida de esta ganadería.
  • Fandiño lleva tres Puertas Grandes consecutivas en plazas de primera esta temporada: Pamplona y Mont de Marsan, en dos ocasiones. También ha puntuado en Madrid, Vic Fezensac, Arles, Valencia y Vic Fezensac.
  • Después de cortar dos orejas en Sevilla y rozar la Puerta del Príncipe, Antonio Nazaré ha toreado una corrida en Madrid y otra en Pamplona.
  • En toda la temporada, Antonio Nazaré sólo ha toreado cinco corridas de toros: 2 tardes en Madrid (Vuelta al ruedo), Pamplona (Vuelta al ruedo), Sevilla (2 orejas) y Valdemorillo (1 oreja).
  • Antonio Nazaré no está anunciado en las próximas ferias de Primera Categoría: Bilbao, Málaga, Valencia, Nîmes,Bayona, Arles, Dax…

You may also like...