Fin de semana de Otoño

 

Fin de semana de Otoño en Madrid

Tras la corrida inaugural de la feria de Otoño, una novillada y una corrida de toros cerrarán el primer tramo del ciclo. El sábado será el turno de los noveles y el domingo harán el paseíllo Emilio de Justo, Román y Ginés Marín.

A modo de previa, estos son los datos, claves y curiosidades del festejo del sábado y domingo.

Sábado 29 de septiembre. Novillos de Fuente Ymbro para Juanito, Pablo Mora y Francisco de Manuel

  • Francisco de Manuel es, junto a Rafael González, el novillero que más orejas (2) ha cortado este año en Madrid. Fue declarado triunfador de la feria de San Isidro.
  • Pablo Mora se va a convertir en el torero que más novillos ha lidiado en Madrid en 2018. Hasta la fecha lleva 6 con un balance de 1 oreja y 2 vueltas al ruedo. Quedará el primero de este escalafón, por delante de Rafael González, Carlos Ochoa (Que ha anunciado su retirada de los ruedos) y Ángel Téllez.Juanito es el único de los tres novilleros que aún no ha tocado pelo en Madrid. Su última actuación fue antes de San Isidro, dando una vuelta al ruedo.
  • Un novillero no sale a hombros de Madrid en la feria de Otoño desde hace 14 años: Álvaro Justo en 2004.
  • Nadie corta dos orejas a una novillada de Fuente Ymbro desde César Jiménez en 2002. En aquella ocasión cortó una oreja al quinto, premiado con la vuelta al ruedo, y otra más al sexto.

Domingo 30 de septiembre. Toros de Puerto de San Lorenzo para Emilio de Justo, Román y Ginés Marín

  • Una cornada sufrida en Mont de Marsan hace peligrar la presencia de Emilio de Justo. El extremeño sumará su sexto paseíllo en Las Ventas, con un balance de un trofeo. Va a matar una corrida de Puerto de San Lorenzo por primera vez en su carrera. Esta temporada es el torero que más orejas ha cortado a los toros de Victorino Martín (4) y La Quinta (3) en plazas de Primera categoría.
  • Román fue uno de los triunfadores de la pasada temporada en Madrid, cortando 3 orejas y saliendo en una ocasión en hombros. Este año se ha ido de vacío en las tres tardes que ha toreado, algo que nunca le había ocurrido como matador en Las Ventas.
  • Ginés Marín va a torear en la feria de Otoño por primera vez. A sus 21 años ya ha toreado en las principales fechas de la temporada madrileña: San Isidro, Corrida de la Beneficencia y Feria de Otoño. En más de 20 años, ningún torero que desorejase un toro en la tarde de su confirmación (Lo que logró en 2017) volvió a conseguirlo de nuevo al año siguiente. Ginés podría ser el primero en lograrlo.
  • Desde 2014, 3 matadores han salido a hombros con toros de Puerto de San Lorenzo: Daniel Luque(2014), López Simón (2015) y Miguel Ángel Perera (2017).
  • Es la primera vez que Emilio de Justo, Román y Ginés Marín van a torear juntos. Se trata, por tanto, de un cartel inédito. De hecho, de Justo nunca ha toreado con ninguno de sus dos compañeros.

You may also like...