Ganaderías con más toros devueltos

A través de los diferentes canales que tenemos abierto todos los usuarios podéis plantear vuestras dudas o sugerencias sobre cualquier tema que queráis que analicemos en Datoros. El primero en hacerlo ha sido Andrés Verdeguer  quien a través de Twitter preguntó sobre la feria y las ganaderías con más sobreros.

En el primer gráfico se pueden ver las ganaderías que han tenido más devoluciones, tomando  como referencia todas las ferias de San Isidro que ha organizado José Antonio Martínez Uranga desde que es empresario de Las Ventas, cuyo periodo comprende desde 2005 a la actualidad.

La ganadería que más toros han devuelto en San Isidro en este periodo ha sido El Puerto de San Lorenzo, que esta tarde lidia en Las Ventas. De los 26 toros que saltaron al ruedo venteño, cinco fueron devueltos a los corrales.

Sin embargo, el peor promedio de toros lidiados y toros devueltos lo tienen otras ganaderías de las denominadas “duras” que pese a lidiar menos tienen mayor porcentaje de devoluciones: Manuela Agustina López Flores (9  toros: 5 lidiados y 4 devueltos), Miura (6 toros: 4 lidiados y 2 devueltos) y Partido de Resina (11 toros: 7 lidiados y 4 devueltos).

Ganaderías con un toro devuelto en San Isidro

Antonio Bañuelos, El Torreón, Fermín Bohórquez, Fuente Ymbro (novillada), Javier Pérez Tabernero, La Palmosilla, La Quinta (novillada), Las Ramblas, Miura, Palha, Marqués de Domecq, Santiago Domecq, Valdefresno y Yerbabuena (novillada).

Ganaderías con un toro devuelto en San Isidro

Adolfo Martín, Baltasar Ibán, Buenavista, Carriquiri, Celestino Cuadri, Couto de Fornilhos, Guardiola Fantoni, José Vázquez, La Cardenilla, Moltalvo, Toros de Cortés, Luis Terrón (rejones), Montalvo y Valdeolivas.

Respecto al listado de sobreros que más salen a Las Ventas durante la Feria de San Isidro – tal y como se puede ver en el segundo gráfico- la ganadería predilecta es Carmen Segovia con 7 sobreros lidiados. En segundo lugar se encuentran Fernando Peña (4 sobreros) y Jaral de la Mira (2 toros y 2 novillos). Con 3 sobreros, Mari Carmen Camacho, José Vázquez y Fernando Peña.

You may also like...