Iván Fandiño en el recuerdo

Bilbao, 21 de agosto. Toros de ALcurrucén para Curro Díaz, Adame y Juan del Álamo.

Bilbao, 21 de agosto. Toros de ALcurrucén para Curro Díaz, Adame y Juan del Álamo.

Curro Díaz, Joselito Adame y Juan del Álamo lidiarán una corrida de la siempre esperada ganadería de Alcurrucén en la segunda corrida de toros de las Corridas Generales de Bilbao. Estos son los datos, claves, curiosidades y estadísticas que todo aficionado debe conocer.

  • La corrida de este lunes 21 de agosto era el único paseíllo de Iván Fandiño en Bilbao en esta temporada. Aquí tomó la alternativa y cortó un total de 5 orejas, la última en 2013 cuando estuvo a punto de abrir la Puerta Grande. En total sumó 17 paseíllos, el último el 28 de agosto de 2016 con toros de Jandilla.
  • Curro Díaz sustituirá al recordado Fandiño en la segunda corrida de Bilbao. A igual que el año pasado, cuando se quedó fuera de los carteles iniciales, ha entrado por la vía de la sustitución. Su debut fue precisamente en 2016 en un mano a mano con Ureña con toros de Victorino.
  • Curro Díaz se puede convertir en el tercer matador en el escalafón en desorejar un toro en Zaragoza y otro en Bilbao en una misma temporada, tras El Juli y Enrique Ponce.
  • Joselito Adame y Juan del Álamo torean juntos en Bilbao por cuarto año consecutivo. En dichos duelos están empatados a orejas.
  • Adame y del Álamo nunca han desorejado un toro en una plaza de 1ª Categoría en España. En Francía sí que lo han conseguido.
  • En todo el Siglo XXI sólo dos matadores de toros mexicanos han toreado en la feria: Zotoluco (2002) y Joselito Adame (2014, 2015 y 2016). Éste último es el único que sabe lo que es cortar una oreja.
  • Joselito Adame está protagonizando una de sus mejores temporadas en Europa. Este año ha cortado oreja en Sevilla, Madrid y San Sebastián.
  • Un matador de toros no abre la Puerta Grande de Madrid en Madrid y la de Bilbao en una misma temporada desde Enrique Ponce en 1992. Juan del Álamo podría ser el próximo en conseguirlo.
  • Alcurrucén tiene en Bilbao una de sus plazas talismán. En 2015 y en 2016 Diego Urdiales abrió la Puerta Grande tras desorejar a Favorito y Atrevido, éste último premiado con la vuelta al ruedo. Fue el cuarto toro que recibe estos honores en 19 años tras Madrilito (Atanasio Fernández, 1996), Hechicero (Garcigrande, 2014) y Ferretero (Jandilla, 2015).

Desde 2010 se han cortado 12 orejas a los toros de Alcurrucén en Vista Alegre. Siempre se ha paseado algún trofeo salvo en 2013.

You may also like...