José Tomás Vs. López Simón en Huelva

josé tomás lopez simón

Tras sus actuaciones en Jerez de la Frontera y Alicante, José Tomás vuelve a vestirse de luces este viernes en Huelva. Lo hará para dar la alternativa al local David de Miranda y para enfrentarse por primera vez con López Simón. Estos son los datos, claves, curiosidades y estadísticas del festejo.

La Merced, predilecta para José Tomás. Huelva iguala a Málaga como la plaza en la que más ha toreado José Tomás desde 2009. Lo va a hacer por cuarta vez desde esa fecha (2009, 2011, 2012 y 2016).

Sus números en Huelva. Es la séptima vez que José Tomás hace el paseíllo en el coso onubense desde su debut en 1999. Ha estoqueado 13 toros, ha cortado 14 orejas y ha salido a hombros en 4 ocasiones.

Primer duelo. Es la primera vez que López Simón se enfrenta a José Tomás. Entre uno y otro hay 15 años de edad de diferencia y más de 16 entre una alternativa y otra.

Alternativas. Es la tercera vez que José Tomás concede una alternativa tras José María Soler (Algeciras, 1999) y Diego Silveti (Gijón, 2011). En esta ocasión hará matador al torero local David de Miranda.

Victoriano del Río. José Tomás no mata un toro de esta ganadería desde el 23 de agosto de 2014 en Málaga. En toda su carrera, tiene un promedio de 1,02 orejas cortadas por toro lidiado con los dos hierros de la casa.

5A. El 5 de agosto era el único día de este mes en el que José Tomás nunca había toreado. Con su actuación en Huelva, el de Galapagar ya habrá toreado en todos los días de este mes.

Triunfo tras triunfo. La última vez que José Tomás no cortó ni una oreja en una plaza de 2ª Categoría fue en Valladolid en 2011. Desde entonces ha puntuado en las seis corridas que ha toreado, logrando abrir 5 Puertas Grandes.

Líder. López Simón es el torero que más orejas ha cortado en plazas de 1ª y 2ª Categoría en lo que llevamos de temporada. Suma 34 orejas, 12 Puertas Grandes y 7 toros desorejados.

Enfrentamientos con toreros. Desde 2012, José Tomás ha toreado con ocho matadores de toros: Manzanares (2), Padilla (2), Finito de Córdoba, Juan Mora, El Juli, Morante de la Puebla, Iván Fandiño y Rafael Cerro. A esta lista se unirán López Simón y David de Miranda. Además, ha toreado con los rejoneadores Hermoso de Mendoza y Manuel Manzanares.

Debut. Es la primera vez que López Simón torea en Huelva. Es la 11ª plaza de Andalucía en la que torea desde su alternativa en 2012.

David de Miranda. El onubense debutó con picadores el 16 de marzo de 2014. Ha toreado más de 110 novillos, 18 de ellos en plazas de 1ª categoría donde ha cortado una oreja (Sevilla, 2015).

You may also like...