El infortunio de José Tomás y Bilbao

 

El pasado 1 de mayo, el diario El Mundo publicaba que Bilbao no celebraría su tradicional corrida del Aniversario que este año iba a contar con la presencia de José Tomás.La fractura del pie derecho que el torero de Galapagar sufrió el pasado 27 de marzo y su larga convalecencia hizo que la Comisión Taurina de la Junta Administrativa considerase  oportuno suspender el festejo por motivos económicos.

Este es el último capítulo de la relación entre José Tomás y Vista Alegre, una de las plazas que más se le resiste y en la que no torea desde hace 13 años. Su esperada reaparición en Bilbao se ha visto frustrada en dos ocasiones. A finales del 2009, el Club Cocherito anunció la contratación de José Tomás para el 23 de mayo del año siguiente, pero un mes antes de la gran cita el toro Navegante hirió de gravedad al madrileño en Aguascalientes, que tuvo que suspender su temporada.

Tras su reaparición en Valencia en 2011 y su breve pero impactante temporada del año pasado, José Tomás había vuelto a manifestar sus deseos de volver a Bilbao, plaza en la que ha toreado en cuatro ocasiones como matador de toros y en la que nunca ha cortado una oreja. Esta vez fue un toro de Jandilla, al que toreaba a puerta cerrada en la finca de Fermín Bohórquez, el que le volvió a cerrar la puerta de Vista Alegre.

No son las únicas veces en las que José Tomás no ha podido hacer el paseíllo  en esta plaza a causa de una lesión ya que en 1998 no toreó su tercera corrida del año en esta plaza tras sufrir una lesión en una mano. Ahora toca esperar para volver a ver a José Tomás anunciado en Bilbao y que el infortunio toque a su fin.

You may also like...