Juli Vs. Manzanares en el adiós de Padilla

Miércoles, 22 de agosto. Toros de Garcigrande para Padilla, El Juli y Manzanares

Miércoles, 22 de agosto. Toros de Garcigrande para Padilla, El Juli y Manzanares

Juan José Padilla pisará por última vez el ruedo de la plaza de toros de Bilbao, una feria en la que el jerezano se encuentra a gusto. Su adiós es uno de sus alicientes en una corrida marcada por el duelo de dos figuras como son El Juli y Manzanares, en su segunda tarde. Estos son los datos, claves y curiosidades del festejo.

  • Juan José Padilla se despedirá de la plaza de toros de Bilbao, donde nunca ha desorejado a un toro. Desde su debut en el año 2000 ha toreado 25 corridas de toros con un balance de 13 orejas.
  • En la temporada de su adiós, Padilla podría lograr lo que nunca ha conseguido en toda su carrera: Cortar las dos orejas a un toro en dos plazas diferentes de Primera Categoría en España. Este año ya lo logró en su adiós en la Feria de San Fermín.
  • El Juli podría convertirse en el matador en activo que menos años ha necesitado para abrir la Puerta Grande de Bilbao por quinta vez. Ponce logró la quinta con 22 años de alternativa a sus espaldas mientras que El Juli, de lograrlo, habría necesitado dos  años menos ya que se convirtió en matador hace casi 20 años.
  • El Juli es el matador de toros del escalafón que más veces ha  salido a hombros de Bilbao desorejando un toro. Lo ha logrado en cuatro ocasiones, algo que ningún otro torero ha conseguido: 2001, 2002, 2012 y 2013.
  • El Juli lleva dos ferias consecutivas sin cortar ni una oreja en Bilbao (3 corridas). Es la peor racha en toda su carrera en esta plaza. La última vez que lo logró fue en 2015 cuando cortó una oreja a cada toro y dio dos vueltas al ruedo tras no concederle Matías la segunda oreja de Juglar, de la ganadería de Garcigrande.
  • Esta temporada El Juli hizo historia al cortar cuatro orejas e indultar a Orgullito de Garcigrande en La Maestranza. El madrileño es el último torero que ha logrado salir a hombros de Sevilla y Bilbao en una misma temporada. Ocurrió en el año 2013.
  • En caso de cortar una oreja, El Juli se convertiría en el matador de toros que más orejas ha cortado en la historia de Bilbao a los toros de Garcigrande – Domingo Hernández. Hasta ahora está empatado a 5 con Ponce, ambos con un balance de una Puerta Grande.
  • Quinta vez que El Juli y Manzanares miden sus fuerzas en Bilbao. No es un binomio que se haya dado bien en Vista Alegre, ya que en las cuatro ocasiones que ocurrió, ninguno cortó ninguna oreja.
  • Hace más de seis años que José María Manzanares no desoreja un toro de Garcigrande en una plaza de 1ª Categoría en España. Ocurrió en la feria de Fallas de 2012. En Francia sí lo ha logrado en 8 ocasiones, la última en agosto de 2015 en Béziers.

You may also like...