La corrida internacional

Sevilla 12 de abril. Toros de La Palmosilla para Luis Bolívar, Joselito Adame y Rafael Serna.

Sevilla 12 de abril. Toros de La Palmosilla para Luis Bolívar, Joselito Adame y Rafael Serna.

Todos los datos, claves y curiosidades de la tercera corrida de toros de la Feria de Abril de Sevilla, con toros de La Palmosilla para Luis Bolívar, Joselito Adame y Rafael Serna:

  • Es el cartel más internacional de la Feria de Abril de Sevilla, con toreros de 3 nacionalidades: Luis Bolívar (Colombia), Joselito Adame (México) y Rafael Serna (España).
  • Los toros de La Palmosilla son la única novedad ganadera en esta feria de Abril. Esta ganadería hace su debut en la feria.
  • Ningún matador de toros desoreja un toro de La Palmosilla en una plaza de Primera Categoría desde José Luis Moreno en la feria de Córdoba de 2013.
  • La última vez que Luis Bolívar pisó el ruedo maestrante fue en la temporada 2012. Es el último matador de toros colombiano en pasear una oreja en Sevilla (2009).
  • Luis Bolívar y Joselito Adame nunca ha desorejado un toro en una plaza de Primera Categoría en España. El colombiano sí lo ha logrado en Bayona, Dax y Mont de Marsan y el mexicano en Arles y Nîmes.
  • Joselito Adame es la única baza mexicana para la feria de Abril. Es el único matador de toros mexicano que ha cortado orejas en Sevilla en el Siglo XXI, algo que ha logrado en 2012, 2014, 2015 y 2017. EL último matador mexicano que cortó 3 orejas en Sevilla fue Curro Rivera en 1971 si bien no salió por la Puerta del Príncipe al ser, en aquella ocasión, potestad de la autoridad.
  • Adame es el único de los tres toreros que ha matado algún toro de La Palmosilla (Madrid y Arles). Para Bolívar y Rafael Serna será su primera experiencia.
  • Rafael Serna tomó la alternativa en la pasada feria de San Miguel, si bien sólo pudo lidiar un toro al caer herido al entrar a matar. Como novillero sin picadores abrió la Puerta del Príncipe en 2014 y en 2016 paseó otra con los del castoreño.

You may also like...