La feria de Valdemorillo, en datos

David Mora y Manuel Escribano, a hombros en Valdemorillo. Foto: COPE
Terminó la feria de Valdemorillo, con los triunfos de Paulita, Manuel Escribano y David Mora. Tres días de toros que dejan datos muy interesantes en este comienzo de temporada, especialmente los logrados por el torero aragonés y el sevillano. Así ha sido, en datos, la feria de Valdemorillo:
- César Valencia, Daniel Crespo y José Antonio Carreiro torearon por primera vez en sus carreras una novillada de Prieto de la Cal. No cortaron ninguna oreja.
- Por primera vez en once años ningún novillero ha cortado una oreja en Valdemorillo. La única vez que no hubo trofeos en la nueva plaza de Valdemorillo fue en 2003.
- David Mora cortó una oreja a cada toro de Luis Algarra. Mora no empezaba su temporada saliendo a hombros desde 2011 en Saint Martin de Crau. En 2012 y 2013 no lo logró en su primera corrida.
- Manuel Escribano reapareció en Valdemorillo tras la grave cornada de Sotillo el año pasado. El sábado salió a hombros logrando su tercera Puerta Grande consecutiva en la Comunidad de Madrid en toda su carrera. El domingo no pudo ampliar su racha.
- Paulita a hombros en la última de feria tras cortar dos orejas a un toro de Ana Romero. Hacía año y medio que un torero no nacido en Andalucía no cortaba dos orejas a un toro de esta ganadería.
- Paulita logró algo que no conseguía desde agosto de 2008: Abrir una Puerta Grande de una plaza de la Comunidad de Madrid.
- Hacía casi trece años que un torero no cortaba dos orejas a un toro de Ana Romero en la Comunidad de Madrid. El último en lograrlo fue Regino Ortés en Alcalá de Henares.
- Hasta el domingo, que lo logró Paulita, el último torero de Zaragoza que había desorejado a un toro de Ana Romero había sido El Tato en el año 2000 en Villadiego.
- Con la de Valdemorillo, Javier Castaño lleva cinco corridas consecutivas sin cortar una oreja en la Comunidad de Madrid. Entre 2001 y 2005 encadenó siete festejos marchándose de vacío.
- David Mora, Manuel Escribano y Paulita han sido los tres toreros que han abierto la Puerta Grande. Los últimos tres diestros que lo consiguieron no fueron anunciados en la feria del año siguiente.