¿La tapada de la feria de Abril?

Sevilla, 18 de abril. Toro de El Pilar para Bautista, López Simón y José Garrido

Sevilla, 18 de abril. Toro de El Pilar para Bautista, López Simón y José Garrido

Juan Bautista, López Simón y José Garrido son los tres toreros que harán el paseíllo el miércoles de feria en Sevilla. Una corrida que bien podría ser la “tapada” de la feria de Abril de Sevilla ya que cuenta con tres diestros que ya saben lo que es triunfar en plazas de máxima exigencia. Estos son los datos y claves a tener en cuenta.

  • Nadie en la historia ha salido por la Puerta del Príncipe con un encierro de El Pilar – Moisés Fraile. López Simón es el diestro que más orejas ha cortado a esta ganadería en Sevilla (3).
  • Juan Bautista no desoreja un toro en una plaza de 1ª Categoría en España desde la Feria de Otoño de Madrid de 2007. En nuestro país nunca ha cortado 3 orejas –las necesarias para salir por la Puerta del Príncipe- en un coso de dichas características.
  • Bautista ha estado fuera de Sevilla en las últimas seis temporadas. Nunca en toda su carrera ha cortado una oreja en La Maestranza.
  • López Simón cumplirá el 26 de abril 6 años como matador de toros. La alternativa la tomó en Sevilla, donde cayó herido y cortó un trofeo. No ha puntuado en sus últimos 8 toros, la peor racha de su carrera en esta plaza en la que ha cortado 4 orejas.
  • No está siendo un comienzo de temporada fácil para López Simón, ausente de las primeras grandes ferias excepto de Valencia (2 orejas). En 2017, a fecha 18 de abril, había toreado ya 3 corridas y 9 en la temporada 2016.
  • José Garrido tiene la oportunidad de convertirse en el único torero en activo en salir por la Puerta del Príncipe de novillero con picadores y matador. En Sevilla tomó la alternativa en 2015, sufrió una conmoción en 2016 y cortó un trofeo en 2017.
  • Garrido puede formar parte del selecto grupo que sabe lo que es salir a hombros de Sevilla y de Bilbao. En el escalafón actual sólo lo han logrado El Juli, El Cid, Enrique Ponce y Morante de la Puebla.
  • Desde 2012, sólo 3 toreros han desorejado un toro de El Pilar en una plaza de 1ª Categoría: José Tomás (Nîmes, 2012), El Juli (Bilbao, 2012) y Roca Rey (Valencia, 2016).
  • Tercera vez que Simón y Garrido, dos de los jóvenes con mayor proyección, se enfrentan en una plaza de máxima categoría. Anteriormente lo hicieron en Bayona (2 orejas para cada uno) y un mano a mano en Bilbao. Aquella tarde Simón sufrió una crisis de ansiedad, Garrido tuvo que matar cuatro toros y paseó un trofeo.
  • Desde 2006, cada 3 años siempre se corta al menos una oreja en Sevilla un 18 de abril. Ocurrió en 2006, 2009, 2012, 2015… ¿Ocurrirá también en 2018?

You may also like...