La Tauromaquia, Fiesta Internacional

Madrid, 31 de mayo. Toros de El Pilar para Bautista, Bolívar, del Álamo, Galdós, Adame y Colombo

Madrid, 31 de mayo. Toros de El Pilar para Bautista, Bolívar, del Álamo, Galdós, Adame y Colombo

Muchas veces se define a la Tauromaquia como la Fiesta Nacional de España. Pero el toreo es un espectáculo que atraviesa todas las fronteras y que tiene aficionados por todos los rincones del mundo. Este jueves se celebra en Madrid la Corrida de las 6 Naciones, donde seis de los ocho países donde se celebran corridas de toros estarán representados. Estos son los datos, claves y curiosidades del festejo más internacional:

  • Es la primera vez que se celebra en San Isidro una corrida con toreros de seis nacionalidades diferentes. Juan Bautista (Francia), Luis Bolívar (Colombia), Juan del Álamo (España) Joaquín Galdós (Perú), Luis David (México) y Jesús Enrique Colombo (Venezuela). De los países en los que se celebran festejos taurinos, sólo hay dos que no están representados en esta corrida: Portugal y Ecuador.
  • Este año ya han cortado orejas en Madrid matadores de 4 nacionalidades distintas: España, Francia, México y Perú. El único representante de Ecuador ha sido el novillero David Garzón, que se fue de vacío en la primera de feria. Ya no hay posibilidad de que toreros de todas las nacionalidades presentes en Las Ventas corten, al menos, un trofeo.
  • Nadie en todo el Siglo XXI ha salido a hombros de Madrid con una corrida de El Pilar. El último y único en conseguirlo fue José Tomás en 1999. Encadena su quinto año consecutivo en la feria de San Isidro.
  • Tercer paseíllo de Juan Bautista este año en Madrid. Lleva cinco corridas consecutivas sin tocar pelo en Las Ventas, la tercera peor racha de su carrera en esta plaza.
  • Luis Bolívar vuelve a Madrid tras la vuelta al ruedo que dio en septiembre del pasado. Llega a San Isidro tras cortar una oreja en la Feria de Abril. La única vez que puntuó en las dos primeras grandes ferias de la temporada fue en la temporada 2009. Ese año cortó su última oreja en Madrid.
  • Juan del Álamo es la baza española para la corrida de las 6 Naciones. Si en 2017 salió a hombros de Madrid este año se ha ido de vacío en sus dos comparecencias. Nunca ha desorejado un toro en una plaza de Primera Categoría en España, algo que sí ha conseguido en dos ocasiones en Francia.
  • Perú se la juega con Joaquín Galdós. El año pasado confirmó la alternativa sin suerte en sus toros de Juan Pedro Domecq. Podría convertirse en el tercer peruano en la historia en salir a hombros en San Isidro tras Rovira y Roca Rey. Nunca en la historia del toreo dos matadores de toros peruanos en activo han salido a hombros en la Feria de San Isidro.
  • Luis David Adame ya cortó un trofeo en su primera tarde en San Isidro. Tan sólo ha necesitado dos corridas para cortar una oreja en Madrid, superando a su hermano Joselito que necesitó de 3 festejos. Ahora el reto es puntuar durante dos tardes consecutivas en una misma feria, algo que su hermano logró en 2013 al cortar oreja en su tercera y cuarta corrida en Las Ventas.
  • Un día después de confirmar su alternativa, Colombo vuelve a hacer el paseíllo. Este miércoles se marchó de vacío. Nunca un torero al que Ponce ha confirmado la alternativa ha cortado ese día una oreja en Madrid.
  • Sólo dos toreros en la historia han salido a hombros de Las Ventas el Día 31 de  mayo: Javier Vázquez (1993) y César Jiménez (2011)

You may also like...