La terna más joven para lograr lo que no sucede desde hace 24 años

Sevilla, 11 de abril. Toros de Torrestrella para Javier Jiménez, Lama de Góngora y Pablo Aguado.

Sevilla, 11 de abril. Toros de Torrestrella para Javier Jiménez, Lama de Góngora y Pablo Aguado.

Tras el parón de lunes y martes, comienza el ciclo continuado de la Feria de Abril de Sevilla que se prolongará hasta el 22 de abril. Este miércoles se lidiará una corrida de Torrestrella para Javier Jiménez, Lama de Góngora y Pablo Aguado. Estos son los datos, claves, estadísticas y curiosidades a tener en cuenta.

  • Nadie abre la Puerta del Príncipe con toros de Torrestrella en la Feria de Abril desde hace 24 años: Emilio Muñoz (1994).
  • El último torero que cortó tres orejas –las que son necesarias para abrir la Puerta del Príncipe- a una corrida de Torrestrella en una plaza de Primera Categoría fue El Juli en Bilbao en 2002.
  • Nadie desoreja a un toro de Torrestrella en una plaza de Primera en España desde hace casi ocho años  (César Jiménez en Córdoba, 2010). En Francia sí que se consiguió en 2013 y 2014.
  • Al igual que el año pasado, la corrida de Torrestrella la matará la terna más joven de la Feria de Abril. Javier Jiménez (27 años), Lama de Góngora (25 años) y Pablo Aguado (27 años). Además, los 3 tomaron la alternativa en La Maestranza.
  • Javier Jiménez es el último torero nacido en la provincia de Sevilla que ha abierto la Puerta Grande de Madrid. En La Maestranza, plaza donde se hizo matador de toros en 2014, suma dos orejas.
  • Sin cortar alternativas ni confirmaciones, es la primera vez que Javier Jiménez abre plaza en una corrida en terna. El último torero que cortó orejas al primer toro de la corrida en Sevilla fue Sebastián Castella en San Miguel de 2016 (2 orejas).
  • Lama de Góngora y Pablo Aguado van a matar una corrida de Torrestrella por primera vez. Javier Jiménez lo ha hecho en dos ocasiones: Jaén (2015) y Sevilla (2016, oreja).
  • Lama de Góngora vuelve a Sevilla tras dos años de ausencia. En La Maestranza se convirtió en matador de toros en 2015. Un año antes se despidió como novillero encerrándose con seis animales y paseando dos trofeos.
  • Pablo Aguado ha toreado en La Maestranza en todos los escalafones posibles. En 2014 ganó el certamen de novillero sin picadores, con los del castoreño cortó una oreja en 2015 y otra en 2016 hasta que en la pasada feria de San Miguel tomó la alternativa dando una vuelta al ruedo.
  • Un matador de toros sevillano no abre la Puerta del Príncipel en la feria de Abri desde El Cid en 2007.

You may also like...