Las claves de la corrida de El Cid, Luque y Saldívar en Sevilla

 

Plaza de la Maestranza. Foto: www.elpuyazo.es

Plaza de la Maestranza. Foto: www.elpuyazo.es

Sevilla sigue celebrando su feria de Abril. Este miércoles será el turno de El Cid, Daniel Luque y Arturo Saldívar, en  un festejo que antes de comenzar está marcado por el lío de corrales al ser rechazada la corrida de Garcigrande.  Te contamos las  claves del festejos.

  • El Cid y Daniel Luque encadenan ya nueve corridas consecutivas toreando juntos en plazas de Primera Categoría sin que ninguno salga por la Puerta Grande.
  • Tras irse de vacío en su primera actuación en la Feria, El Cid encadena 19 toros sin cortar una oreja en La Maestranza. Entre 2008 y 2011 encadenó 27 toros marchándose de vacío.
  • Daniel Luque ha puntuado en las dos plazas de Primera en las que ha toreado en esta temporada: Puerta Grande en Valencia y oreja en Zaragoza. Es el único torero que ha cortado oreja en estas dos plazas en el 2014.
  • Daniel Luque sólo ha cortado orejas en la Feria de Abril de Sevilla en años impares: 2009, 2011 y 2013. Nunca lo ha logrado hacer en dos años consecutivos.
  • Arturo Saldívar es el cuarto torero que hace su presentación en Sevilla, después de Juan del Álamo, Paco Ureña y David Galván.
  • Tras cortar una oreja en la pasada feria de San Isidro del año pasado, Arturo Saldívar no volvió a torear en una plaza de primera categoría hasta que lo hizo el pasado viernes en esa misma plaza en la feria de la Comunidad de Madrid.
  • Sevilla es la séptima plaza de Primera Categoría que pisará Saldívar tras Madrid, Pamplona, Valencia, Málaga, Bayona y Vic Fezensac. Su única Puerta Grande fue en Valencia en la reaparición de José Tomás en 2011.
  • Los toros de Garcigrande han sido rechazados en el reconocimiento veterinario. El año pasado, en Resurrección, presentaron doce ejemplares para que finalmente fuesen aprobados cinco. Ese día El Juli abrió la Puerta del Príncipe y el banderillero Niño de Leganés sufrió una terrible cornada que le obligó a apartarse de los ruedos.

You may also like...