Las claves del 24M en Las Ventas

Sexto toro de Victoriano del Río para Madrid. Foto: www.las-ventas.com

Sexto toro de Victoriano del Río para Madrid. Foto: www.las-ventas.com

Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante hacen el paseíllo esta tarde en Las Ventas en una de las corridas más esperadas de la feria. Te contamos todas las claves:

  • Desde 2006, Victoriano del Río-Toros de Cortés es la ganadería con la que los toreros  más Puertas Grandes han abierto en Las Ventas, cuatro en total. César Jiménez (11 de mayo de 2006), El Juli (23 de mayo de 2007), José Tomás (5 de junio de 2008) y Luis Francisco Esplá (5 de junio de 2009). Además, el año pasado Alejandro Talavante cortó una oreja en Beneficiencia que sumada  a la que paseó de un toro de Cuvillo le sirvió para salir a hombros.
  • Es la tercera vez consecutiva que Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante comparten cartel en San Isidro. El año pasado, el francés paseó una oreja y aguantó herido con una corrida de Victoriano del Río. En 2011, tanto Sebastián como Manzanares cortaron una oreja. Talavante dio una vuelta al ruedo.
  •  José María Manzanares lleva cinco corridas consecutivas cortando al menos una oreja a un encierro de Victoriano del Río (Sin contar la encerrona de seis toros). Alejandro Talavante encadenó seis entre la temporada 2011 y 2012.
  • Sebastián Castella lleva casi dos años sin cortar dos orejas a un toro de cualquier ganadería en una plaza de primera categoría en España. La última vez que lo consiguió fue el 10 de julio de 2011 en Barcelona. Han pasado 685 días. Sí que lo ha conseguido más recientemente en Francia.
  • Manzanares es el segundo torero que más toros ha matado de Victoriano del Río – Toros de Cortés en Las Ventas en este siglo, sólo por detrás de El Juli.

You may also like...