Las claves del Día de San Isidro

Miguel Ángel Perera, en 2012 en Madrid. Foto: www.las-ventas.com

Miguel Ángel Perera, en 2012 en Madrid. Foto: www.las-ventas.com

El 15 de mayo Madrid celebra su día grande con motivo de la festividad de San Isidro. Pero al contrario de lo que ocurre en muchas otras ferias de España y Francia, es uno de los días en el que menos orejas se cortan en todo San Isidro, junto al 10 y 27 de mayo. Estas son las claves de una de las corridas más importantes de la feria:

–          En este siglo, el único torero que ha cortado una oreja el 15 de mayo en Las Ventas fue Matías Tejela en 2009. La anterior oreja la había paseado José Tomás en 1998.

–          Es la tercera vez que Sebastián Castella ejerce como padrino de confirmación de alternativa y la primera vez que le confirma a un español. Las anteriores veces confirmó a los mexicanos Diego Silveti y Joselito Adame.

–          En los últimos 12 años sólo El Cid y Juan Bautista dieron una vuelta al ruedo el 15 de mayo.

–          A Miguel Ángel Perera se le plantea un nuevo reto. En toda su carrera, nunca ha salido a hombros de Las Ventas en San Isidro, donde sólo sólo ha cortado una oreja. En 2008 sí  abrió la Puerta Grande pero dentro de la Feria del Aniversario.

–           Desde que es matador de toros, Ángel Teruel sólo ha toreado cinco corridas en plazas de primera categoría y dos en plazas de segunda.

–          Alcurrucén es una de las ganaderías que más Puertas Grandes han propiciado en San Isidro en este siglo. Inolvidable fue la tarde del 18 de mayo de 2005, con un soberbio César Rincón y un Cid que pudo acompañarle a hombros. Un año después, el de Salteras se pudo resarcir abriendo con esta ganadería la Puerta Grande.

You may also like...