Las claves del fin de semana

Alejandro Talavante, en su encerrona en Madrid. Foto: www.las-ventas.com

Alejandro Talavante, en su encerrona en Madrid. Foto: www.las-ventas.com

Análisis de la actualidad taurina del sábado y domingo mediante datos y estadísticas:

Alejandro Talavante es el único torero en toda la historia que se ha encerrado con seis Victorinos sin cortar ni una oreja.

Alejandro Talavante es el primer torero que, después de dos encerronas en Las Ventas, no ha logrado cortar ni una oreja.

– El sábado, Alejandro Talavante se convirtió en el torero más joven en matar seis toros de Victorino Martín en Las Ventas con tan sólo 25 años.

– Desde que es matador, Alejandro Talavante ha cortado siete orejas en Las Ventas pero nunca con Julio Martínez de presidente

– Hacía más de cuatro años que un torero no abría la Puerta de los Cónsules el día de su alternativa. El último fue Rubén Pinar. Este domingo lo logró Juan Leal

Juan Bautista, Juan del Álamo y Diego Silveti, oreja en Las Ventas. Desde el 2000, es la novena vez que tres toreros cortan al menos una oreja en Madrid y la primera con diestros de tres países distintos.

Iván Fandiño ha desorejado a un toro de Victorino Martín por primera vez en su carrera. Ha sido en Talavera de la Reina.

– Hacía 13 años que un matador de toros mexicano no cortaba una oreja en Las Ventas. El último fue ‘Zotoluco’ el 22 de mayo del 2000.

– Fallece Pepe Luis Vázquez, decano de los toreros y uno de los toreros más importantes del siglo XX.

Javier Castaño lleva tres años consecutivos triunfando con los toros de Miura en Nîmes (2011, 2012 y 2013)

You may also like...