Las claves del fin de semana

Momento de la cogida de Chechu por el toro de su confirmación. Foto: www.las-ventas.com

Momento de la cogida de Chechu por el toro de su confirmación. Foto: www.las-ventas.com

Análisis de la actualidad taurina del sábado 25 y domingo 26 de mayo mediante datos y estadísticas:

  • El presidente Julio Martínez incumple el reglamento al negar la oreja del sexto toro a Alberto Aguilar, pedida por la mayoría del público y que abría al madrileño la Puerta Grande. Los últimos toreros que cortaron dos orejas con Julio Martínez de Presidente fueron David Mora (2012), José María Manzanares (2011) y El Juli (2007). No obstante, a El Juli le negó el segundo trofeo tras la famosa faena a “Cantapájaros”.
  • Chechu cae herido por el toro de su confirmación de alternativa. El último torero que resultó herido en la feria de San Isidro fue Aníbal Ruiz en 1999.
  • Otros toreros que resultaron heridos en este siglo en la tarde de su confirmación: Paco Perlaza, Emilio de Justo y Javier Solís. El año pasado,  Víctor Barrio sufrió una cornada por el toro de su alternativa en Madrid. Fue intervenido al término del festejo.
  • Montealto ha debutado con una corrida de toros en Madrid.  Es la tercera ganadería que más novillos ha lidiado en Madrid desde 2006, por detrás de Guadaira y Torres Gallego.
  • Hermoso de Mendoza pinchó las dos orejas en Las Ventas. Hubiera sido su séptima Puerta Grande en Madrid.

You may also like...