Las mejores ganaderías de Madrid

El pasado viernes, la ganadería de Victoriano del Río volvió a sumar un nuevo triunfo al posibilitar una nueva salida a hombros e en Las Ventas. En Datoros.com hemos repasado todas las orejas y todas las Puertas Grandes que se han producido desde el año 2000 a la actualidad.

  • Ganaderías con más orejas cortadas en Las Ventas (Gráfico 1): Los 15 hierros a los que más orejas han cortado en las corridas de toros en Madrid desde el 2000. La divisa de Victoriano del Río es líder indiscutible con 26 orejas, seguida de El Puerto de San Lorenzo (19 orejas) y del “tridente” formado por Alcurrucén, Lozano Hermanos y El Cortijillo (17 orejas). En cuarto lugar está Núñez del Cuvillo con 16 trofeos. Completa el quinteto Victorino Martín.
  • Ganaderías que han posibilitado más Puertas Grandes (Gráfico 2): Las 19 ganaderías que más Puertas Grandes tienen en su haber. Los cinco primeros puestos lo ocupan Victoriano del Río, Alcurrucén-Lozano Hermanos-Cortijillo, El Puerto de San Lorenzo, Núñez del Cuvillo y Domingo Hernández Garcigrande.
  • Comparativa entre las Puertas Grandes posibilitadas y orejas cortadas en Las Ventas (Gráfico 3): Victoriano del Río domina en orejas y Puertas Grandes conseguidas. Pero se dan casos curiosos. Por ejemplo, se han cortado siete orejas a los toros de Juan Pedro Domecq pero en este periodo nunca un matador ha logrado salir a hombros con esta divisa.

Nota 1: En una corrida de toros se puede dar el caso que un torero salga a hombros cortando orejas a dos toros de diferentes ganaderías. En ese caso, esa Puerta Grande se ha contabilizado como 0,5 (Por ejemplo, Victoriano del Río).

Nota 2: Análisis de todas las corridas de toros celebradas en la plaza de toros de Las Ventas entre el 2000 hasta el 28 de mayo de 2013.

You may also like...