Lo mejor y peor del Arte y Cultura

Joselito Adame, en Madrid. Foto: www.las-ventas.com

Joselito Adame, en Madrid. Foto: www.las-ventas.com

Este domingo concluye la Feria del Arte y Cultura en la plaza de toros de Las Ventas, poniéndose punto y final a un mes de toros en Madrid. Tras el repaso a San Isidro, hoy recopilamos todos los datos y curiosidades que nos han dejado la Feria del Arte:

  • Joselito Adame corta una oreja en Madrid y roza la Puerta Grande de Madrid. Era su primera corrida en España desde que el año pasado obtuviese un trofeo de un toro de Conde de la Maza en la Feria de Abril de Sevilla.
  • La oreja cortada por Joselito Adame es la tercera de un matador de toros mexicano en Las Ventas en una misma temporada, después de las de Arturo Saldívar y Diego Silveti. Hacía 42 años que tres toreros mexicanos no paseaban una oreja en Madrid en una misma temporada: Curro Rivera, Eloy Cavazos y Antonio Lomelín en 1971.
  • La tradicional corrida de la Beneficencia no comenzó bien, al haber un año más lío de corrales. Desde que Taurodelta gestiona Las Ventas (2005-2013) es la cuarta vez que no se lidia la corrida completa en el festejo más importante de la temporada.
  • Morante de la Puebla se volvió a ir de vacío en la Beneficencia. Encadena cuatro temporadas toreando en Las Ventas sin cortar ni una oreja. Es la peor racha de toda su carrera en esta plaza.
  • Se puso fin a la racha de Puertas Grandes de matadores de toros el 5 de Junio en Las Ventas. Después de lograrlo José Tomás (2008), Luis Francisco Esplá (2009), Juan Bautista (2010) y David Mora (2012), Juan José Padilla,Morante de la Puebla y Sebastián Castella no pudieron sumarse a la lista.
  • El mexicano Sergio Flores, cogido por el toro de su confirmación. EL último mexicano que fue herido por el toro del doctorado fue Adrián Romero hace 40 años. Resultó cogido antes de la ceremonia.
  • Uceda Leal cortó una oreja a un sobrero de Sánchez Dalp. El último diestro que había cortado una oreja a un sobrero en Madrid había sido Morenito de Aranda en mayo de 2012.
  • Juan Manuel Criado regresó a Madrid, donde no lidiaba desde 2007. Su bagaje en 2012 fueron sólo cinco toros en Guadalajara. Como ocurrió en su última comparecencia en Madrid, tampoco fue capaz de lidiar la corrida completa al ser un toro devuelto a los corrales.
  • Por primera vez  en 60 años, dos mexicanos se dieron cita en Las Ventas en una misma tarde: Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez. El primero volvió a tocar pelo por segunda tarde consecutiva. El último mexicano que lo había logrado había sido Curro Rivera durante cuatro festejos seguidos.
  • El Cid, de vacío de nuevo en Madrid. Esta temporada ha toreado seis corridas en plazas de primera y una en plazas de segunda. Sólo cortó una oreja en Castellón.
  • Diego Urdiales lleva catorce corridas consecutivas toreando en Madrid sin cortar ni una oreja. La última vez que lo logró fue en 2009.

You may also like...