Lo que le falta a Ponce

Ponce, en Sevilla. Foto: http://plazadetorosdelamaestranza.com

Ponce, en Sevilla. Foto: http://plazadetorosdelamaestranza.com

Tras 26 temporadas como matador de toros, Enrique Ponce tiene la oportunidad de conseguir algo que jamás ha logrado. El valenciano será el padrino de alternativa de Lama de Góngora que tendrá como testigo a José María Manzanares.

  • Como matador, Enrique Ponce sólo ha abierto la Puerta del Príncipe una vez: Fue en la feria de San Miguel de 1999 también con una corrida de Victoriano del Río. Por tanto, nunca en su carrera, ha abierto la Puerta del Príncipe en la Feria de Abril.
  • Ponce no corta un apéndice en La Maestranza desde hace ocho años, encadenando 20 toros marchándose de vacío. En caso de irse de vacío en su primer toro, sería la peor racha de su carrera en una plaza de Primera Categoría en España en los últimos años (En Las Ventas tampoco ha puntuado en los últimos 20 ejemplares).
  • La de Lama de Góngora es la cuarta alternativa que concede Enrique Ponce en La Maestranza tras Jesuli de Torrecera (2004), Antonio Nazaré (2009) y Javier Jiménez (2014). El 22 de abril, además, será el padrino de José Garrido.
  • Desde su grave cogida en Valencia el año pasado por un toro de Victoriano, Ponce ha matado otros cuatro ejemplares de este hierro en cosos de Primera y en todos se fue de vacío. En Olivenza (2ª Categoría) sí que desorejó a un toro de este hierro.
  • Manzanares se fue de vacío el Domingo de Resurrección. Sólo ha cortado una oreja a los últimos catorce toros en plazas españolas de Primera Categoría.
  • Manzanares ha cortado, como matador de toros, 29 orejas en Sevilla y ha abierto tres veces la Puerta del Príncipe. La última en la feria de San Miguel de 2012.
  • Desde las cuatro orejas en la feria de Abril de 2012, Manzanares no ha vuelto a desorejar a un toro de Victoriano del Río en una plaza de 1ª. Son ya 17 toros sin conseguirlo, algo que nunca le había ocurrido con este hierro.
  • Lama de Góngora es el quinto torero que toma la alternativa en España con Ponce de padrino y Manzanares de testigo tras Serranito, Juan Ávila, Juan Ramos Romero y Juan Ortega.
  • Lama de Góngora debutó con picadores en 2013. Desde entonces ha toreado 14 novillos en La Maestranza y ha cortado tres apéndices, dos de ellos en su encerrona el Día de la Hispanidad.
  • Lama de Góngora va a tomar la alternativa sin haber abierto ni una Puerta Grande de una plaza de Primera Categoría como novillero.

You may also like...